Offtopic: ¡Bienvenido a casa, Kevin! 09MAR12.

Antes de convertirse en el Cabo del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE.UU. Kevin P. Vaughan, Kevin se crió en la localidad de Merrick, New York (EE.UU.), donde vive con sus padres Jim y Pat y sus hermanos Jimmy Jr., Caitlin y Thomas (que también sirvió durante 5 años en el Cuerpo), en la calle Winifred Drive del barrio de Wenshaw Park. Estudió en el Colegio de Educación Infantil Park Avenue, en el Colegio de Educación Primaria Grand Avenue y terminó sus estudios en el Instituto Mepham en 2007.

Tras terminar bachillerato se alistó en el Cuerpo de Infantería de Marina para servir y defender a su país. Durante su segundo despliegue en Afganistán, el 28SEP11, su convoy cayó en una emboscada con un IED y Kevin resultó gravemente herido. El 12SEP11, tras numerosas operaciones quirúrgicas y atención médica, perdió una de sus piernas. Desde entonces ha estado realizando rehabilitación en el hospital militar de Bethesda, Maryland (EE.UU.) para aprender a andar de nuevo. Durante su rehabilitación Kevin recibió un Corazón Púrpura [Purple Heart] y el propio Presidente de los EE.UU. Barack Obama le visitó en el hospital para entregarle una mención Presidencial.

El pasado viernes 09MAR12 Kevin volvió a casa por primera vez tras ser herido en combate y fue recibido en casa como un auténtico héroe local por toda su comunidad de vecinos, estadounidenses, orgullosos de él, alegres por su regreso y profundamente agradecidos por su sacrificio, para lo se organizó todo un desfile de personas que quisieron honrarle con su presencia.

Las imágenes hablan por sí solas, pero cuidado con las alergias.

Mochilas 5.11 RUSH

Supongo que después de haber sorteado a la muerte y perder una pierna en plena juventud  no se puede esperar mejor agradecimiento que el de tu propio pueblo orgulloso y agradecido por tu trabajo.

Me gustaría pensar que esto sucede en España, pero creo que no todos están preparados para honrar de esta forma a los miembros de sus FCS y FAS que realizan SU trabajo sin esperar a cambio nada más que la satisfacción del deber cumplido, el deber de servir y defender a España.

(Bajo este párrafo existe un pequeño apartado donde puedes calificar este artículo. ¡Por favor, tómate un minuto y valóralo con sinceridad! Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno.
Asimismo, te agradecería que utilices el recuadro siguiente para dejar cualquier comentario, crítica u opinión sobre este artículo que consideres oportuno.)

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Offtopic: ¡Bienvenido a casa, Kevin! 09MAR12.

  1. blasete dijo:

    Que grande y que pena me da el saber que yo no vere eso en mi españa

  2. Jesús dijo:

    Un ejemplo a seguir pero que en nuestro “des-país” lo veo casi impensable. Creo que nos falta mucha cultura, quitarnos muchos complejos y dejar de escuchar a “nuestros” políticos para que podamos ver actos como este.

  3. Santiago dijo:

    Se emociona uno viendo el recibimiento. ·En España seguro que los progresistas te tacharían de asesino y cosas peores.
    Tenemos mucho que aprender de ese gran pueblo.

  4. Mcgver Mc dijo:

    Un gran video, no es el primero que refleja homenajes y recepciones similares en EEUU, Canadá, Gran Bretaña….
    Demuestra que la sociedad en esos paises, apoya y respeta a las personas, hombres y mujeres que visten uniforme, portan armas, y consagran su vida a la defensa y seguridad de sus paises, en justa reciprocidad por los sacrificios que tales Deberes exigen.
    Aquí…. que decir, conozco personas que han tenido serios problemas para que se les reconociera, atendiera y sufragase los costes de recuperación de heridas en acto de servicio, teniendo incluso, que recurrir a los tribunales que finalmente, les han dado la razón.
    Son tan brutales, tan enormes, las diferencias que existen entre esos paises y el nuestro, cuando aquí, se quiere jugar y hacer lo mismo que hacen ellos, pero con menos medios y recursos, y cuando es preciso, se les dejan a quienes ponen su vida en riesgo por intentar tener paz y seguridad, con los pantalones bajados.

    La Historia sigue repitiéndose… “Que gran Siervo, si tuviera buen señor” (Nótese la mayúscula en “Siervo”).

  5. Juan Pedro dijo:

    Putas gramíneas, pegan fuerte por Gijón.

  6. De solfeo les vamos a dar lecciones.

  7. Julian dijo:

    Impresionante. Ahora si eso vamos y les damos lecciones…

  8. Jon dijo:

    Ojala fuera asi, a pesar de que en nuestro pais las fuerzas armadas es la institución mas valorada, estamos a años luz de esto que se ve en el video. Recuerdo cuando tuve el honor de formar parte de una unidad del E.A destinada en la entoncés Base USAF -Torrejón de ardoz,(que habitualmente se desplegaba por medio mundo entre maniobras, ejerciciós y participación en misiones internacionales.).Por aquel entonces para mi fueron innumerables veces las que visitaba paises en el extrajero y siempre al cumplir la misión, al llegar a mi casa, en Guipuzcoa, era como un golpe directo: fuera donde fuera por el mundo vistiendo mi uniforme, me recibian con una mezcla de cariño, orgullo, respeto y admiración…en todas partes menos en mi pais donde mi uniforme avergonzaba, no era digno de una persona inteligente, no se respetaba e incluso debia de ocultarlo por temor a represalias terroristas sobre mi o mi familia y desde luego no causaba ninguna admiración. Si hubiese tenido la desgracia de haber caido sirviendo encima, no quiero imaginar que tipos de comentarios se hubieran puesto en boca de mis vecinos.
    Me alegra mucho ver videos como estos, dejo que mi imaginación se apodere de mis recuerdos y me gustaria que algun dia no fuera asi, sino que fuera real también para todos nuestros hombres y mujeres que al día de hoy, eligieron servir a su pais en las fuerzas armadas y que solo por eso, ya merecen como poco, que si sufren la desgracia de ser heridos, reciban el cariño y respeto de todos nosotros. Nuestros hijos deben de recibir una educación sobre este aspecto y grabarse en sus mentes que si disfrutamos de una sociedad libre y democratica es porque mientras nuestros ojos se cierran a descansar cada jornado hay otros abiertos para cuidar de todos nosotros.
    Fdo. Otro infante de marina.-

  9. Fernando13 dijo:

    Lo que pasa en este país, no pasa en ningún lugar del mundo, es vergonzoso todo obedece a una cantidad de complejos que algunos todavía explotan para sacar beneficios políticos, no quiero seguir que me conozco, lo que me parece triste es que solo se haya vivido un espiritu patrio cuando ganamos el mundial, el de futbol claro, al día siguiente muchos tirarian las banderas, lamentable.
    Respeto y honor para quienes nos protegen.
    Fuerza!!!

  10. Francisco de Paula Galván dijo:

    De nuevo otra clase de educación para la ciudadanía que, aquí en España, no sabremos aprender. Los americanos tienen muchos defectos y muchos problemas, pero han aprendido de sus errores pasados, para ellos Vietnam no se puede repetir, ni fuera ni dentro de casa.
    Aqui…mejor no decir nada de aqui
    Aprovecho para saludarte
    Francisco de Paula Galván.

  11. edu dijo:

    A mi tambien me gustaria, muy buen articulo, un saludo.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.