
Mientras unos solo hablan de oídas otros como Mike Pannone hablan en base a datos y evidencias. Ahí está la información rigurosa y no la mera opinión. Elige bien a quién sigues y de quién te fías.
Republicado desde IG @cttsolutionsllc
¡No uses la pistola hasta que rompa!
La única razón por la que yo lo hago es para tener referencias de mantenimiento que pueda pasarle a la gente que usa esa pistola.
Se sabe que el sistema de doble muelle recuperador que viene con las Glock Gen5 se rompe y el diseño de un solo pasador de una Glock de armazón muy pequeño 43X o 48 junto con munición potente 9mm se suele romper por la parte delantera del agujero de la retenida de la corredera.
En mi opinión, en pistolas Glock 43X o 48 con mucho uso, las piezas que tienen que sustituirse como parte del ciclo normal de mantenimiento son:
- El conjunto de la varilla guía a los 2500-5000 (máximo) disparos. Esta hizo precisamente poco más de 4000 disparos y entonces se rompió y bloqueó la pistola. Esta pistola disparó principalmente munición potente blindada de 147grains.
- La palanca de retenida de la corredera a los 2000-3000. Solo una me duró más de 3K disparos y esa era la de fábrica. Aun así llegó solo hasta cerca de 4K disparos.
Para mi mucho uso quiere decir munición potente y sesiones de muchos disparos (300-600 por sesión).
.




Bueno es saberlo.
Aunque personalmente no creo que lkegue a darle un uso tan intensivo.
Saludos