No se comprende que las armas de la checa Ceska Zbrojovka (CZ) no estén más presentes en las Fuerzas Armadas de todo el mundo, teniendo en cuenta la historia de armas tan emblemáticas como la CZ 75 y todas sus variantes. Y es que la CZ ofrece armas que destacan por su diseño, calidad e incluso precio. Tenía que llegar el momento y ha sido el Ejército de Tierra alemán el que ha elegido la CZ P-10 C OR como su pistola reglamentaria, lo que supone un uno de los hitos más significativos en la historia de Ceska Zbrojovka (CZ). Podían haber elegido cualquier otra pistola moderna y no se habrían equivocado, pero ha sido merecidamente CZ, aunque el factor determinante ha sido el precio ─como suele suceder con este tipo de contratos─.
«Nos sentimos muy honrados porque el Ejército de Tierra alemán haya elegido CZ como su socio. Nuestro éxito en esta licitación de armamento es uno de los logros más importantes en la historia moderna de CZ. Confirma claramente la buena reputación que se han ganado nuestras armas de fuego a través de su empleo activo en condiciones de combate real. Esperamos establecer una cooperación duradera con las Fuerzas Armadas alemanas y cumplir todos sus requisitos de acuerdo con el contrato», decía Jan Zajic, Director y Presidente de CZ.

[Palabras de la propia marca] CZ se llevó este contrato tras una licitación abierta internacional en la que se impuso frente a varios competidores. La pistola designada como P13 por las Fuerzas Armadas alemanas se basa en el modelo CZ P-10 C OR (Optics-Ready), con un acabado en color marrón FDE (Flat Dark Earth). Se trata de una pistola moderna de aguja lanzada diseñada para el servicio, conocida por su fiabilidad, durabilidad y manejo intuitivo. Se caracteriza por una buena ergonomía, alta capacidad del cargador y una construcción precisa, que la convierten en la opción elegida por clientes policías y militares de todo el mundo. CZ trabajará mano a mano con su distribuidor autorizado en Alemania, POL-TEC GmbH&Co., para cumplir el contrato y proporcionar amplio apoyo a las Fuerzas Armadas alemandas.
Aunque no tenemos las cifras exactas, parece ser que inicialmente se entregarán entre 65.000 pistolas por valor de entre 19 millones de euros, con la posibilidad de llegar posteriormente hasta entre 186.000 y 203.000 pistolas por valor de unos 56 millones de euros a los largo de 7 años. El precio estimado de cada pistola se ajusta a unos 200€.


.




Comentarios recientes