Situación táctica: un oso negro aparece en la cocina en plena madrugada. EE.UU. Agosto 2025.

No conocemos todos los detalles, pero parece ser que esto pasó en agosto de 2025 en algún lugar de EE.UU. donde el oso negro es habitual. Un oso negro se cuela en la casa de la familia de Earl, a las 04:00 de la madrugada, aprovechando que una ventana estaba entreabierta. En ese momento había 8 personas durmiendo en la casa, entre ellas los 5 hijos de Earl. El ruido en la cocina despertó a Earl y a su mujer.

Earl (@veritas_dei_vincit en Instagram) no es un cualquiera, en lo que se refiere al uso de armas de fuego, como se puede comprobar si revisas su perfil en Instagram. Así que ni corto ni perezoso se levantó de la cama y se fue a comprobar qué estaba pasando. Primero revisó las cámaras de videovigilancia, sin encontrar ningún signo de que alguien se hubiera colado en su casa. En las imágenes no se veía ninguna persona ni coche que se hubiera acercado a la casa, así que todo era raro.

Earl explica el fusil que utilizó en el encuentro con el oso negro en su cocina.

Antes de ir a comprobar a qué se debía el ruido que venía de la cocina, tal cual estaba en gallumbos, agarró su fusil Geissele Super Duty, en calibre 5,56x45mm, con cañón de 11,5 pulgadas. Por supuesto, el fusil incluye un silenciador ─sí, silenciador, o supresor si lo prefieres─ para no quedarse sordo al disparar en interiores con un cañón tan corto, además de linterna SureFire, láser y visor holográfico EOTech. Concretamente utiliza un silenciador SureFire RC2 Mini. Los disparos ni siquiera llegaron a despertar a todos sus hijos.

Earl tiene dispositivos de visión nocturna en casa, pero esto fue algo repentino, así que no perdió tiempo y bajó con lo puesto a comprobar qué sucedía. Utiliza la linterna para ir revisando cada rincón hasta llegar a la cocina y encontrarse con un oso negro, que al verse sorprendido se va a por él. Ni corto ni perezoso Earl le mete un Bill Drill con unos tiempos de 0,19, 0,16. 0,35, 0,18, 0,19, 0,17, es decir, 7 disparos en 1,24 segundos. El Bill Drill son 6 disparos, pero la idea no es más que una secuencia rápida de disparos para neutralizar una amenaza inminente, como era el caso.

Lo mejor de este tipo de vídeos cuando los cuelgas en Instagram son los comentarios, como puedes comprobar por ti mismo en esta publicación de Instagram. Hay quien critica el uso de la linterna porque la lleva encendida todo el tiempo, hay quien se pregunta por qué no enciende las luces, hay quien cree que no tendría que haber disparado al oso, sino dejarle salir tranquilamente, hay quien critica su forma de moverse por la casa. Hay de todo y es interesante echar un vistazo a lo que piensan algunos al ver este tipo de vídeos.

Fuente: VIRAL Bear ATTACK! What Actually Happened???. Warrior Poet Society. 12 de septiembre de 2025.

.