Heckler & Koch USA presenta su nueva pistola CC9 para intentar competir con la líder de ventas SIG P365.

Dentro del sector de las pistolas existen diferentes categorías según tamaño. La categoría más popular de los últimos años, representada por la número uno en ventas SIG Sauer P365, es la microcompacta. Así que todos los fabricantes de pistolas quieren repartirse el pastel y tener una representante en esta categoría. Heckler und Koch acaba de entrar en esta categoría con su completamente nueva pistola microcompacta CC9 de aguza lanzada en calibre 9mm.

Las pistolas más vendidas en EE.UU. los últimos años son la SIG Sauer P365 en primer lugar y la SIG Sauer P320 en segundo lugar (fuente).

Según la propia marca, «la pistola HK CC9 es un testamento de artesanía e ingeniería de precisión, que marca un nuevo estándar en el mundo de las pistolas microcompactas. Su elegante diseño va acompañado de una extremada atención al detalle, que garantiza que cada pieza funciona perfectamente. La precisión y rendimiento de la CC9 destaca en el campo de tiro o en un escenario defensivo, convirtiéndola en una excelente elección para tiradores de cualquier nivel de habilidad. Diseñada y fabricada en EE.UU. para el mercado de porte oculto estadounidense, la CC9 mantiene el mismo estándar de calidad de todas las armas de fuego HK.

 

FiABLE: diseñada con la característica precisión y pruebas rigurosas de Heckler & Koch, la CC9 mantiene los mismos estándares que las pistolas de servicio de tamaño completo y está probada según el estándar OTAN AC/225. La CC9 se sometió a una batería de pruebas que incluyó temperaturas extremas, polvo, arena, barro y caídas para simular condiciones de la vida real. Construida con los famosos estándares de resistencia de HK, la CC9 realizó más de 750 mil disparos durante sus pruebas y desarrollo. La CC9 está diseñada para rendir sin fallos en las condiciones más exigentes, ofreciendo la fiabilidad que cabe esperar de Heckler & Koch.

DisparABLE: diseñada de pies a cabeza para facilidad de disparo, la CC9 se maneja como una pistola de tamaño completo y proporciona una precisión y control excepcionales al tiempo que está montada en un armazón certificado para cargas +P. La CC9 se adapta a las necesidades del usuario incorporando un sistema de empuñadura modular con lomos intercambiables que permiten un ajuste personalizado. Con una empuñadura completa para los cuatro dedos y la misma longitud de tiro que la pistola completa VP9, la CC9 se mantiene sobre el blanco cuando más importa. Su avanzado sistema de disparo asegura una presión del disparador consistente y suave, mientras que la gestión mejorada del retroceso permite secuencias rápidas y precisas de disparos. La CC9 viene prepara para montar un visor e incluye un punto de mira con tritio y un alza negra serrada para una rápida adquisición del blanco, para que sus usuarios puedan responder con eficacia en situaciones de alto estrés.

OcultABLE: como la pistola con cargador de doble columna más pequeña que HK haya fabricado nunca, la CC9 marca un nuevo estándar en las armas de fuego para porte oculto. En calibre 9mm, la CC9 cuenta con cargador de 10 y 12 cartuchos para mayor flexibilidad a la hora de portarla oculta, con una facilidad sin precedentes para llevarla encima sin sacrificar capacidad. El diseño elegante, estrecho, suavizado y ligero incluye controles ambidiestros como la retenida de la corredera y del cargador.

La seguridad va implícita en el diseño de la CC9. La pistola está dotada de una robusta cadena de características de seguridad, que incluyen seguro de disparador, seguro pasivo de aguja percutora, seguro de recámara abierta y una característica para su desmontaje con seguridad, que implica que no hay que presionar el disparador para desmontarla. Además, la CC9 incluye un indicador de recámara cargada táctil y visual en el extractor.

Diseñada para porte oculto moderno, la CC9 es compatible con una amplia variedad de accesorios, incluidos linternas y láseres, gracias a su raíl integrado tipo Picatinny para accesorios. La corredera permite montar directamente cualquier visor de huella RMSc/407k, compatible con la mayoría de minivisores de punto rojo modernos.

Especificaciones:

  • Calibre: 9x19mm.
  • Longitud: 15,3cm.
  • Altura: 12,5cm (12 cartuchos). 11,7cm (10 cartuchos).
  • Anchura: 25mm.
  • Longitud de cañón: 84mm (3.32″).
  • Peso (con cargador vacío): 522g.
  • Capacidad del cargador: 10 o 12 cartuchos.
  • PVPR: $699.

Fuente: Heckler & Koch USA Introduces the All-New CC9 Pistol. SoldierSystems. 16 de octubre de 2024.