En memoria de José Manuel. Granada. 15OCT18.

España está de lutoUna vez más tenemos que lamentar la pérdida de un compañero. Se trata de José Manuel, un guardia civil que en la madrugada del lunes 15 de octubre fue asesinado en Granada por un delincuente que circulaba en un coche robado cuando José Manuel y su compañera le dieron el alto por la conducta sospechosa. El delincuente se bajó del coché y forcejeó con José Manuel hasta arrebatarle su pistola y dispararle, lo que acabó con la vida de José Manuel.

El homicida mató al guardia civil con su arma reglamentaria. Ideal. 15OCT18.

José Manuel Arcos, guardia civil desde 1993, destinado en el puesto de La Zubia (Granada) desde 2009, tenía 47 años, estaba casado y tenía dos hijos. Fallece en acto de servicio a España mientras velaba por la seguridad de sus ciudadanos.

Lo demandó el honor y obedeció,
lo requirió el deber y lo acató;
con su sangre la empresa rubricó,
con su esfuerzo la Patria engrandeció.
Fue grande y fuerte, porque fue
fiel al juramento que empeñó.
Por eso como valiente luchó,
y como héroes murió.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en la Guardia Civil su vocación y sino.
No quiso servir a otra Bandera,
no quiso andar otro camino,
no supo vivir de otra manera.
¡Viva España!

José Manuel lamento sinceramente tu pérdida y me entristece profundamente la noticia de tu muerte. Ya sabes que en nuestra Familia, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, toda pérdida de un Hermano de Armas la sentimos en el alma. ¡Gracias por todo!

-F

¡José Manuel, que Dios te bendiga!

¡Descansa En Paz, Hermano de Armas!

Quisiera aprovechar estas líneas para transmitir mis más sentidas y sinceras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos de José Manuel y enviarles todo el ánimo que estas sencillas líneas puedan transmitirles.

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo unas palabras. Al final de esta página podéis encontrar un enlace al foro en el que escribirlas.)

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en En memoria. Guarda el enlace permanente.