Recordando la sangrienta Batalla urbana en Hue de la Guerra de Vietnam. El libro «Hue 1968», de Mark Bowden, narra desde el nivel de la calle una fascinante historia.(1 minutos de lectura)



Infantes de marina en Hue. Foto del Cuerpo de Infantería de Marina de EE.UU.Aunque pasen los años no dejan de aparecer nuevos trabajos sobre hechos del pasado, gracias al descubrimiento de mayor información. De este modo, aunque pasen muchos años después de una guerra, se continúan escribiendo libros que intentar aportar más detalles sobre la Historia. En este caso, una guerra contemporánea que suele despertar bastante interés es la guerra de Vietnam, en la que la Batalla de Hue supuso un importante hito en su desarrollo. Mark Bowden ha publicado recientemente un libro en el que cuenta la batalla desde un punto de vista más cercano a la calle: Hue 1968: A Turning Point of the American War in Vietnam [Hue 1968: un punto de inflexión en la guerra estadounidense en Vietnam].

Recordando la sangrienta Batalla urbana en Hue de la Guerra de Vietnam. El libro «Hue 1968», de Mark Bowden, narra desde el nivel de la calle una fascinante historia.



Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recordando la sangrienta Batalla urbana en Hue de la Guerra de Vietnam. El libro «Hue 1968», de Mark Bowden, narra desde el nivel de la calle una fascinante historia.(1 minutos de lectura)

  1. Pues creo que el libro lo publicaron hace unos meses y solo en inglés. Veo difícil que llegue a estar en español porque posiblemente no tiene la demanda que justifique los costes de traducción. ¡Una pena!

  2. Carlos dijo:

    Se ha editado en español?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.