“Colimación”. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Larry Vickers. 02NOV13.

Colimación

“Nunca subestimes el valor de una buena colimación [zero] en tu arma preferida. En muchos de los cursos que imparto observo tiros muy malos por varias razones entre las que se encuentra la falta de una colimación adecuada. Ajusta la colimación y comprúebala de vez en cuando – te asombrarán los resultados.”

Larry Vickers
Brigada retirado del Ejército de Tierra estadounidense

Vickers Tactical

Breve y conciso pero lleno de contenido. No son pocos los maestros que inciden en la necesidad de disponer de una buena colimación en el arma. Y una buena colimación empieza además de por saber cómo hacerlo a qué distancia hacerlo. No se trata de ningún capricho determinar la distancia de colimación sino de buscar la mayor eficacia al hacer uso del arma y esa distancia viene determinada por lo que se conoce como Maximum Point Blank Range (MPBR), que podríamos llamar alcance máximo eficaz, entendiendo como tal la máxima distancia a la que se puede batir un blanco sin necesidad de ajustes en  elevación del punto de puntería. En el caso de fusiles en calibre 5’56 NATO parece que lo más habitual, y así lo recomiendan muchos grandes maestros, es la colimación que se conoce como 50/200, en yardas (AR15) o en metros (HK G36), que proporciona un MPBR de más de 200 metros sin que el impacto se vaya más de 4 cm. por encima o por debajo del punto de puntería. Habría mucho que decir sobre distancia de colimación y MPBR pero ni soy yo el entendido ni es el momento de hablar de ello. Uno de los que explica brillantemente esta cuestión es Jeff Gonzales, de Trident Concepts, tal y como se puede comprobar en este sencillo vídeo.

Larry VickersLarry Vickers, de Vickers Tactical, es un veterano combatiente retirado del Primer Destacamento Operativo de Fuerzas Especiales DELTA [1st Special Forces Operational Detachment-Delta (1st SFOD-D)] del Ejército de Tierra de los EE.UU. con años de experiencia en el mundo de las armas como instructor de tiro de combate y experto asesor. Durante los últimos años ha presentado varios programas de televisión relacionados con las armas de fuego en Sportsman Channel, entre los que se encuentra TacTV, que cuenta con el patrocinio de Bravo Company.
El currículum en operaciones especiales de Larry Vickers es a día de hoy uno de las más especiales del sector. Larry ha estado implicado directa o indirectamente en algunas de las misiones de operaciones especiales más significativas del último cuarto de siglo. Durante laOperación Causa Justa [Operation Just Cause] participó en laOperación Acid Gambit-para rescatar a Kurt Muse de la prisión Modelo en la ciudad de Panamá. Como instructor de tiro y técnicas especiales durante su servicio activo participó en el adiestramiento del personal de operaciones especiales que posteriormente capturó a Saddam Hussein y eliminó a sus hijos Uday y Qusay Hussein. Asimismo estuvo directamente implicado en el diseño y desarrollo delHK416para las principales fuerzas de operaciones especiales y que fue utilizado por el personal de Guerra Naval Especial [Naval Special Warfare] para matar a Osama Bin Laden.
Larry ha desarrollado varios accesorios para armas portátiles, entre los que destaca su correa portafusil fabricada por Blue Force Gear y sus accesorios para Glock fabricados por TangoDown. Además ha mantenido sólidas relaciones con empresas punteras del sector táctico de las armas de fuego tales como BCM, Aimpoint, Black Hills Ammunition, Wilson Combat y Schmidt & Bender.
Actualmente Larry se dedica a viajar por todo EE.UU. para impartir sus cursos de tiro de combate tanto a personal civil como a policías y militares, para lo que se ha asociado con Alias Training & Security Services, que coordina sus cursos de forma que atiendan mejor las necesidades de sus alumnos.

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal patrocinada por Alias Training & Security Services para SoldierSystems. Cada semana Alias te presenta a un maestro que a cambio te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

álias Training and Security Services

 

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog. Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.
Esta entrada fue publicada en El Momento del Combatiente. Guarda el enlace permanente.

0 Respuestas a “Colimación”. El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Larry Vickers. 02NOV13.

  1. Jesús* dijo:

    Desde luego no le damos la atención que merece a este asunto. Normalmente nos conformamos tal como viene le arma de origen y no la preparamos para nuestro trabajo diario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.