Gorilla Concealment (antigua PT Holsters) IWB EP, una funda pistolera minimalista para portar una pistola por dentro del pantalón [Inside the WaistBand (IWB)].

Funda pistolera PT Holsters IWB EPNo sólo resulta totalmente desaconsejable sino tremendamente temerario portar una pistola sin su correspondiente funda pistolera. Todo usuario de una pistola ha de disponer de, al menos, una funda pistolera, aunque no será raro contar con varias fundas pistoleras de diferentes tipos para poder elegir la que más convenga en cada momento.

Claramente se puede diferenciar entre fundas pistoleras de servicio [duty holsters], normalmente acompañadas de un mayor nivel de retención del arma, y fundas pistoleras para porte oculto del arma [Concealed Carry Weapon (CCW)], por dentro [Inside the WaistBand (IWB)] o por fuera de la pretina, de la cintura [Outside the WaistBand (OWB)].

Si lo que buscas es una funda pistolera para porte oculto del arma [Concealed Carry Weapon (CCW)] que resulte lo más discreta posible la mejor opción son las fundas pistoleras que van por dentro  de la pretina, de la cintura [Inside the WaistBand (IWB)] del pantalón, como la Gorilla Concealment IWB EP que presentamos en este artículo, que hemos tenido la oportunidad de probar durante un tiempo. Se trata de una funda pistolera minimalista, robusta, de buena calidad, con un precio ajustado (pero no regalado), y 100 % diseñada y fabricada en España.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde hace un par de semanas, he dejado de utilizar momentáneamente mi otra funda pistolera para porte oculto para probar la nueva funda pistolera Gorilla Concealment IWB EP con mi G17. Ha sido un cambio temporal a los meros efectos de prueba y evaluación de esta funda minimalista, porque a pesar de resultar mucho más aparatosa e incómoda, prefiero llevar mi G17 con su linterna X300 Ultra, con DG Switch (siempre que pueda), porque en el caso de necesitar un arma no quiero prescindir de la eficacia de llevar una linterna montada.

Siendo un experto en nada poco puedo decir más que una opinión personal sobre esta funda pistolera, que se puede resumir en tres palabras: buena, bonita y barata. Por poco más de 35 euros (en la mayoría de los casos, según marca y modelo del arma) dispones de una funda pistolera que te permite portar una pistola cómodamente, tanto en la tradicional posición de la zona lumbar como en el apéndice [Appendix Inside the WaistBand (AIWB)], logrando que el arma pase prácticamente desapercibida, incluso para las miradas mejor entrenadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta funda está construida a partir de única lámina de genuino Kydex que se dobla sobre sí misma por un lateral. La doblez deja una especie de surco por el que discurre el punto de mira de la pistola al introducirla en la funda, lo que le da cierta protección. De esta forma se reduce considerablemente el tamaño de la funda, ya que no es necesario dejar espacio en ambos lados para los remaches que cierran la funda, sino que estos remaches sólo irán en un lado. Se trata de una técnica de fabricación que se puede ver en fundas de otras marcas, como por ejemplo en la funda pistolera INCOG IWB. El ajuste de la funda al arma resulta muy suave gracias al Kydex utilizado, con una textura interiro especial. El moldeado de la funda está muy bien conseguido para adaptarse a la forma de la pistola y sujetarla firmemente en la funda, sin holguras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y hablando de la funda pistolera INCOG IWB, puede que la Gorilla Concealment IWB EP no tenga todos los detalles de calidad de la INCOG IWB, como la textura aterciopelada exterior, pero, sinceramente, poco tiene que envidiarle y nos encontramos ante una funda 100 % española, que es un punto a favor, que todo queda en casa. Puede que haya fundas mejores, pero no más baratas con una calidad similar.

La funda pistolera dispone de un enganche para el cinturón fabricado en plástico inyectado de alta resistencia, que se puede montar en dos posiciones. En la posición con la que se suele entregar la funda la especie de uña de su extremo queda hacia dentro sujetando el cinturón por el borde inferior, en cuyo caso el cinturón irá por dentro y la pieza por fuera. Si se le da la vuelta a esta pieza, para lo que basta con retirar dos tornillos, la pieza irá por dentro del cinturón y el cinturón quedará por fuera,  de modo que la especie de uña de su extremo queda hacia dentro sujetando el cinturón por el borde inferior. No sé si me explico. Creo que en las fotos se aprecia mejor que con las explicaciones escritas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quizás sea esta pieza un punto débil de esta funda pistolera, ya que el plástico inyectado puede constituir un punto de fractura en el caso de tirones o golpes. No obstante, una funda de este tipo, que va por dentro del pantalón, para lo único que necesita el enganche al cinturón es para evitar que la funda salga hacia arriba al extraer la pistola. En cualquier caso, si el plástico inyectado es una preocupación, se puede optar por utilizar las trabillas de plástico flexible que se pueden ver montadas en la otra funda que tengo de Gorilla Concealment, que será más difícil que se rompan, aunque hace más difícil el poner o quitar la funda en su sitio.

Además está funda está disponible en tres colores principales (negro, canela y verde oliva), aunque se puede fabricar bajo pedido en casi cualquier color (naranja, rosa, MultiCam, AOR1, AOR2, etc.), para una amplia variedad de marcas y modelos de pistola: GLOCK 17, 19, 22, 23, 26, 27, 31, 32, 33, 34, 35, 42 (próximamente 29, 30 y 30SF), 1911 con raíl, MEU con raíl, Beretta M9 con ráil, 92, 96, PX4 .40, PX4 9 mm., Nano, HK P30, P30L, 45, 45 Compact, USP .40, USP 9 mm., USP Compact, Mark 23, FN Five-SeveN, SigSauer P226 con raíl, P228 con raíl, P229 con raíl, SP2009, SP2340, SP2022, Springfield XDM 3.8 .40, XDM 3.8 9 mm., XDM .40, XDM 9 mm., Operator 1911-A1, Smith&Wesson Bodyguard 380, Bodyguard 380 Laser, M&P .40, M&P 9 mm., M&P Compact .40, M&P Compact 9 mm., M&P Shield .40, M&P Shield 9 mm., M&P .45, M&P .45 Compact, J Frame 2″, Walther P99 2Gen, P99 3Gen, PPS, Taurus 709 Slim, PT 140, PT 111, PT92 con raíl, CZ75, CZ75 Compact, CZ75 Phantom, Ruger LCP, LCP con láser.

Si necesitas una funda pistolera para porte oculto de tu arma, dale una oportunidad a la Gorilla Concealment IWB EP. Puedes hacer tu pedido directamente en la web de Gorilla Concealment.