Blindaje Soft Armour de SAAB.

(Traducción realizada a partir de la información contenida en la página web del fabricante)

SAAB Soft ArmourLas Fuerzas Armadas y las unidades de operaciones especiales desplegadas son vulnerables y se enfrentan a muchos retos diferentes. Para lograr el éxito de su misión, la protección del personal y el material resulta de vital importancia. SAAB ofrece precisamente eso: protección frente a la penetración balística, sistemas de barreras y contenedores portátiles que proporcionan una defensa frente a munición perforante (AP), granadas propulsadas por cohete (RPG) y ataques con vehículos, además de protección frente al calor, para vehículos, munición y personal.

SOFT ARMOUR

El sistema Soft Armour de SAAB ofrece protección frente a la penetración balística de munición perforante (AP) hasta el calibre 7’62 OTAN (STANAG nivel III).  El sistema consiste en un concepto de caja rellena de bolas macizas de cerámica. Este sistema está especialmente diseñado para mejorar la supervivencia y se puede adaptar a cualquier estructura antes de una misión, o incluso actualizar estructuras ya existentes en el teatro de operaciones.

Saab_Soft armour4 300Un material cerámico único protege frente a la penetración balística. Soft Armour constituye una tecnología patentada de protección balística que proporciona seguridad al personal en entornos vulnerables. Soft Armour también protege material crítico e instalaciones. Soft Armour protege frente a toda munición de armas portátiles, incluida la perforante. El sistema tiene un coste total más reducido que el de la protección por conglomerado y cerámica, con capacidad para reutilizarse, resistir múltiples impactos y una gran flexibilidad.

MODULAR

Saab_Soft armour6 300El sistema de protección Modular Soft Armour tiene varias aplicaciones. Se puede integrar en cualquier tipo de estructura y puede adaptarse a estructuras ya existentes o vehículos que requieran una mayor protección. El sistema también se puede utilizar de forma independiente. La modularidad del sistema queda garantizada por el uso de paneles que se unen fácilmente con herramientas estándar; el relleno cerámico se añade tras la construcciones de los paneles caja.

ALTO RENDIMIENTO

Saab_Soft armour8 300Con un peso de 180 kg/m² y un grosor de 120 mm., el sistema protege frente a ráfagas de munición perforante calibre 7’62×51 (equivalente al STANAG nivel III). El Modular Soft Armour de SAAB también protege frente a la mayoría de metralla fruto de la fragmentación que se puede encontrar en el campo de batalla.

TRANSPORTABLE

La modularidad del sistema permite su transporte en diferentes paquetes para optimizar el peso y el volumen de los medios de transporte existentes.

LIGERO

El nivel de protección del sistema Modular Soft Armour, con un peso aproximado de 180 kg/m², contrasta con los 500 kg/m² del hormigón y los 200 kg/m² del acero RHA.

APLICACIONES

Construcción de nuevas infraestructuras civiles o militares.

Añadido extra como un sistema Lego para la protección de infraestructuras ya existentes.

Protección rápidamente desplegable de bloqueos de carretera (roadblocks) o refugios.

Protección de personas importantes (VIP).

Se puede modernizar.