Recreación de la Batalla del Valle Ganjgal del 08SEP09 donde el infante de marina Dakota Meyer se ganó la Medalla de Honor.

Battle of Ganjgal Valley with MG Brown IntroductionEn el siguiente vídeo el General de División del Ejército de Tierra de los EE.UU. Robert B. Brown, Jefe del Centro de Excelencia de Maniobra del Ejército de Tierra de los EE.UU. [US Army Maneuver Center of Excellence] presenta la recreación de la Batalla del Valle Ganjgal ocurrida el 8 de septiembre de 2009, donde el Cabo de Infantería de Marina de los EE.UU. Dakota L. Meyer destacó de tal manera por sus acciones que se hizo acreedor de la Medalla de Honor que el propio presidente de los EE.UU. Barack Obama le entregó el pasado 11 de septiembre de 2011 (puedes leer un artículo al respecto en este mismo Blog AQUÍ).

Este vídeo fue colgado en YouTube hace tan sólo unos días. La recreación de la Batalla del Valle Ganjgal fue elaborada por el Training Brain Operations Center Systems Integration Modeling and Simulation (TBOC SIMS). En esta recreación se reflejan todos los hechos sucedidos aquel día y se analizan las lecciones aprendidas para que no vuelvan a producirse los mismo errores.

En este documento audiovisual se puede comprobar lo complicado que resulta llevar a cabo cualquier tipo de operación, en la que además de las fuerzas que intervienen directamente en la operación existen una amplia variedad de elementos de apoyo que es necesario coordinar y emplear convenientemente.

Lamentablemente el idioma escogido para la narración de este vídeo es el inglés, lo que plantea un pequeño problema de entendimiento. Para facilitar la comprensión de las voces se pueden activar tanto la transcripción como la traducción en el reproductor de YouTube, para lo que únicamente hay que seleccionar tales opciones en la barra inferior del reproductor (el recuadro que pone CC).

(Bajo este párrafo existe un pequeño apartado donde puedes calificar este artículo. ¡Por favor, tómate un minuto y valóralo con sinceridad! Sólo tienes que seleccionar el número de estrellas que consideres oportuno.
Asimismo, te agradecería que utilices el recuadro siguiente para dejar cualquier comentario, crítica u opinión sobre este artículo que consideres oportuno.)

Mochilas 5.11 RUSH

Acerca de Jorge Tierno Rey

Administrador del Blog.
Experto en nada. Experiencia cero. Ninja de teclado.

Esta entrada fue publicada en Situación Táctica. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Recreación de la Batalla del Valle Ganjgal del 08SEP09 donde el infante de marina Dakota Meyer se ganó la Medalla de Honor.

  1. Al margen del propio contenido de esta recreación, en la que se desvelan todos los detalles sobre esta batalla, me llama la atención la normalidad con la que se comenta una acción en la que se produjeron tanto muertos (KIA) como heridos (WIA) en combate.

    Resulta evidente que en España no estamos preparados para asumir tal transparencia y presentar a los ciudadanos ningún tipo de informe detallado sobre algunas de las acciones en las que se ven envueltos nuestros soldados.

    En este caso, considero una muestra de honor, valor, disciplina y lealtad el reconocer públicamente los errores cometidos y plantear las lecciones aprendidas a tener en cuenta en el futuro para no volver a cometer los mismos errores.