En memoria de Alejandro. Agost (Alicante). 25MAR19.(2 minutos de lectura)

¡Escúchalo en lugar de leerlo!
Subscribe
Voiced by Amazon Polly


España está de lutoNadie lo espera ─ni mucho menos lo desea─ y todos tratamos de evitarlos, pero los accidentes ocurren, y los profesionales de las armas de fuego están continuamente expuestos a la posibilidad de verse envueltos en un accidente con armas de fuego. Desafortunadamente las circunstancias han dado lugar a un accidente que le ha costado la vida a Alejandro, que el lunes 25 de marzo de 2019 participaba en unos ejercicios con fuego real de fusil en el campo de tiro de Agost (Alicante), cuando fue alcanzado por un proyectil que le entró por debajo de la axila.

Muere un legionario en unas maniobras con fuego real en Alicante. El Mundo. 26MAR19.

Alejandro Jiménez Cruz, soldado legionario del Ejército de Tierra, destinado en el Tercio «Don Juan de Austria» 3º de la Legión, con base en Viator (Almería), tenía 22 años y estaba soltero. Fallece en acto de servicio a España mientras se adiestraba junto a sus compañeros para cumplir sus cometidos de servicio a España.

Lo demandó el honor y obedeció,
lo requirió el deber y lo acató;
con su sangre la empresa rubricó,
con su esfuerzo la Patria engrandeció.
Fue grande y fuerte, porque fue
fiel al juramento que empeñó.
Por eso como valiente luchó,
y como héroes murió.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en el Ejército de Tierra su vocación y sino.
No quiso servir a otra Bandera,
no quiso andar otro camino,
no supo vivir de otra manera.
¡Viva España!

Alejandro lamento sinceramente tu pérdida y me entristece profundamente la noticia de tu muerte. Ya sabes que en nuestra Familia, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, toda pérdida de un Hermano de Armas la sentimos en el alma. ¡Gracias por todo!

-F

¡Alejandro, que Dios te bendiga!

¡Descansa En Paz, Hermano de Armas!

Quisiera aprovechar estas líneas para transmitir mis más sentidas y sinceras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos de Alejandro y enviarles todo el ánimo que estas sencillas líneas puedan transmitirles.

(El que así lo desee puede sumarse a este pequeño homenaje escribiendo unas palabras. Al final de esta página podéis encontrar un enlace al foro en el que escribirlas.)



Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en En memoria. Guarda el enlace permanente.

Inicio Foros En memoria de Alejandro. Agost (Alicante). 25MAR19.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Jorge Tierno Rey hace 2 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.