Virtra ─empresa especializada en simuladores para policías y militares─ y el Force Science Institute se asocian para avanzar en la formación de policías.

VirTra, empresa dedicada a los simuladores de entrenamiento para el sector comercial, educativo, militar y policial, se acaba de asociar con el Instituto Ciencia de la Fuerza [Force Science Institute] para crear formación y entrenamiento realista para policías, el cual cuente con el respaldo de la ciencia del rendimiento humano. La asociación formalizada se apoya en la relación entre ambas empresas, que se estableció inicialmente en abril de 2018, cuando unieron sus fuerzas para desarrollar una serie de cuatro de cursos de formación para policías.

«Al asociarnos con el Instituto Ciencia de la Fuerza [Force Science Institute], podremos aprovechar sus investigaciones, formación y complicados principios científicos para añadir profundidad y experiencia a nuestra vanguardista línea de productos de simulación», decía Jason Mulcahy, Director General de VirTra. «Vamos a darle a todo policía en cada nivel en la calle, los conocimientos fundamentales y habilidades prácticas para ayudarle a mantener segura la ciudadanía a la que sirve y volver a casa sano y salvo».

El Dr. Bill Lewinski, Director y cofundador del Instituto Ciencia de la Fuerza [Force Science Institute], lleva más de 40 años identificando la dinámica humana implicada en enfrentamientos complejos con alto estrés en los suele correr peligro la vida. Aprovechando la experiencia del Instituto Ciencia de la Fuerza [Force Science Institute], VirTra impulsa su misión de salvar y mejorar vidas a través de tecnologías de simulación y formación realistas, muy efectivas y científicamente fundadas. Juntas, ambas empresas han empujado a instructores policiales a volver a plantearse qué es posible lograr con una formación de mayor rendimiento y con simuladores.

El Dr. Lewinski decía que «asociarse con VirTra, con sus avanzados simuladores de entrenamiento, nos permitirá aplicar las investigaciones en factores humanos de una forma que combine eficazmente la formación y evaluación perceptiva, cognitiva y física. Esta combinación será vital para desarrollar y mantener la transferencia de conocimientos, juicio y habilidades a las necesidades del policía».

El efecto de la asociación entre VirTra y el Instituto Ciencia de la Fuerza [Force Science Institute] ya se puede comprobar por todo EE.UU.:

  • VirTra y el Instituto Ciencia de la Fuerza [Force Science Institute] crearon una beca para que 12 policías puedan asistir al Curso de Certificación en Ciencia de la Fuerza [Force Science Certification Course] de 5 días de duración. La beca cubre el precio del curso (1.500 €). Todavía se aceptan solicitudes para esta beca. Los interesados tienen hasta las 06:59 del lunes 26 de agosto de 2019 para rellenar la solicitud o proponer a un candidato.
  • Entre ambos patrocinaron y desarrollaron un curso en Principios Fundacionales de Ciencia de la Fuerza [Foundational Principles of Force Science] para las Policías Locales de Miami-Dade [Miami-Dade Police Department], San Bernardino [San Bernardino County Sheriff’s] y O’Fallon [O’Fallon Police Department], que incluye demostraciones de supuestos en simulador VirTra.
  • Lon Bartel, Director de Formación de VirTra, y Chris Butler, Instructor Principal del Instituto Ciencia de la Fuerza [Force Science Institute], realizaron una presentación conjunta en la Conferencia Nacional de Socios de la Academia Nacional del FBI [FBI National Academy]. Durante la presentación, titulada Cómo Mitigar/Evitar Incidentes con Uso de la Fuerza «Legales pero Fatales» [How to Mitigate/Prevent “Lawful but Awful” Use-of-Force Events], analizaron tácticas de entrenamiento, la ciencia de simulación y cómo mitigar riesgos para policías y ciudadanos.

A través de esta nueva asociación, VirTra y el Instituto Ciencia de la Fuerza [Force Science Institute] continuarán identificando importantes proyectos de investigación, desarrollando supuestos de entrenamiento respaldados científicamente y ofreciendo valiosa formación en las próximas temporadas. Se anima a los interesados a asistir a la Segunda Conferencia Anual sobre Ciencia de la Fuerza [Second Annual Force Science Conference], que se celebrará en Chicago el 16 y 17 de octubre de 2019, en la que conocerán a los instructores de VirTra y el Instituto Ciencia de la Fuerza [Force Science Institute] y serán testigos de una excitante demostración del simulador VirTra.

 

Fuente: VirTra and Force Science Institute Partner to Advance Law Enforcement Officer Training. 7 de agosto de 2019.

.