Un policía fuera de servicio dispara mortalmente a un adolescente durante un atraco. 10FEB14. Chicago, EE.UU.

Inicio Foros Cualquier Tema Un policía fuera de servicio dispara mortalmente a un adolescente durante un atraco. 10FEB14. Chicago, EE.UU.

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Andrés Tierno hace 1 mes.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #15790

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Quizás no se trate de adiestramiento sino de mentalidad. Dudo muchísimo que yo fuera capaz de enfrentarme a tal situación, pero el pasado lunes 10FEB1
    [Lee el artículo entero en este enlace: Un policía fuera de servicio dispara mortalmente a un adolescente durante un atraco. 10FEB14. Chicago, EE.UU.]

    #15791

    Andrés Tierno
    Participante

    Quizás hubiera sido más apropiado realizar un disparo buscando incapacitar y no ejecutar al sospechoso, sin embargo, cuando tu vida está en peligro es mejor tener al toro agarrado por los cuernos. Como dice el autor al final de la entrada, si esto pasa en España alguna que otra explicación tendría que dar el agente, y eso si no queda suspendido de empleo y sueldo por haber actuado en defensa del interés general de forma desproporcionada (ironía).

    #15792

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Incapacitar lo incapacita pero bien.

    #15793

    Roger ME

    ya se sabe que uno de los “efectos secundarios” de la incapacitación es la muerte… una lastmia.

    #15794

    Manuel Ortiz Garcia

    Aquí en nuestro país la ley “SEGÚN LO QUE SE MUESTRA EN EL VIDEO…” tacharia la acción del policia de inadecuada y desproporcionada… porque aunque tu vida corre peligro no es inminente si “supuestamente” haces lo que el atracador te está ordenando. Lo que la Ley nunca podrá asegurar es lo que los malos están pensando o lo que pensarán despues de conseguir su propósito, por lo tanto me quedo con la frase de mejor que caiga el malo que el poli… Y si, es una desgracia que la gente muera, pero al final el policia solo estaba repostando em una gasolinera y supo salir vivo de una situación límite. Saludos.

    #15795

    Andrés

    Si con 16 años ya iba de este palo, que haría siendo adulto?. Es duro matar a un crío con esa edad, pero fue como debía ser.

    #15796

    fernando13

    Bravo por el agente!!!

    1º Agresión actual, OK
    2º Agresión ilegitima, OK
    3º Falta de provocación, OK
    4º Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla. OK

    A mi juicio se dan los cuatro  requisitos de la eximente de LEGITIMA DEFENSA según nuestro C.P., el agente ha obrado correctamente desde el punto de vista legal.
    

    Ahora bien, me gustaría ver los debates, juicios mediáticos, las páginas en prensa, horas en TV y radio que generaría, hasta la petición de comparecencia del “Responsable Político” de turno por parte de los partidos en la correspondiente oposición, con tal de debilitar al partido que esté en el poder de la administración de turno, para lo cual lo primero será condenar al agente… y no quiero pensar si el delincuente abatido procediera de fuera de nuestras fronteras, indistintamente de su país de procedencia o color de piel, sumemos ONGs, grupos anti sistema, etc. Moraleja: en España estaría “JODIDO” (pido perdón si es una palabra no apropiada, pero es la única que refleja de forma entendible su situación) Por suerte para el agente esto sucedió en un país con menos complejos.

    ….Y lo mejor de todo pudo volver a su casa con sus seres queridos. Bravo!!!

    Fuerza!!

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.