Situación táctica: hombre con un cuchillo en un restaurante mexicano. Los Ángeles, California (EE.UU.). 26 de febrero de 2019.

Inicio Foros Cualquier Tema Situación táctica: hombre con un cuchillo en un restaurante mexicano. Los Ángeles, California (EE.UU.). 26 de febrero de 2019.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Jorge Tierno Rey hace 3 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #16477

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    https://youtu.be/s_8i0juZAsA En torno al mediodía del martes, 26 de febrero de 2019, policías de la División Central acudieron a una llamada que alert
    [Lee el artículo entero en este enlace: Situación táctica: hombre con un cuchillo en un restaurante mexicano. Los Ángeles, California (EE.UU.). 26 de febrero de 2019.]

    #16482

    Jenofonte
    Participante

    Muy buen video! Me ha sorprendido el ver las armas que utilizan para Less Lethal (tanto el lanzador de 40mm como la escopeta) marcadas de colores llamativos. ¿Son solo para ese tipo de municion? Siempre las he visto con armas normales utilizando municion especifica para ese fin.
    De la actuación me gusta la distancia que dejan, el uso escalonado de la fuerza una vez se comprubea que no quiere soltar el cuchillo y tb el que siempre hay una persona al menos con armas «normales» empuñadas por si fuese necesario su uso en caso de ataque y que el Less Lethal no funcione.
    Todo es mejorable y mas visto desde el sofa con toda la tranquilidad del mundo pero una cosa si que me parece un error en la actuacion y es el saber que existen terceras personas en el interior con riesgo de convertirse en rehenes. Tb que el que dirige es el unico que se ve con arma de fuego por lo que deberia estar mas liberado cediendo la responsabilidad de hacer uso de ese tipo de arma a otro agente,por ejemplo el que porta la pistola de Less Lethal.
    A la hora de reducir se lia un poco todo (normal) pero,una vez mas el que dirige, es uno de los que acomete a la amenaza sin haber guardada su arma con el peligro que eso conlleva.
    Como habeis dicho en el articulo, no se trata de criticar sino de intentar mejorar desde la «comodidad» la actuacion. Un saludo.

    #16486

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Muchas gracias por tu valoración, Jenofonte. Esos detalles son interesantes y dan qué pensar.

    Respecto a los lanzadores con colores llamativos, hasta donde yo sé las municiones no letales normalmente se pueden utilizar con cualquier lanzador en ese calibre, sea escopeta del 12 o lanzador de 40 mm. No sé si en este caso se trata de armas únicamente habilitadas para el uso de municiones no letales. Desde luego eso tendría todo el sentido, aunque la munición no letal se identifica con colores propios y es a lo que hay que prestar atención para evitar descuidos.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.