Mentalidad, lo más importante de todo. Por Kyle Defoor, de Defoor Proformance.

Ya lo decía Jeff Cooper, y lo repetía Pat Rogers, al igual que otros muchos de los más grandes: «la Mentalidad constituye un pilar fundamental del combate con armas de fuego». Si se carece de Mentalidad de Combate difícilmente se podrá tener éxito en un enfrentamiento y de poco o nada servirá todo el adiestramiento del mundo. Y el problema radica en que con esa Mentalidad se nace y luego se hace; puede encontrarse aletargada y habrá que despertarla, pero si se carece de ella difícilmente podrá adquirirse.

En el siguiente vídeo de TriggerTimeTV presentado por Matt Jacques, de Victory First, Kyle Defoor, de Defoor Proformance Shooting, nos explica lo que implica esa Mentalidad de Combate.

Aunque Kyle habla en inglés en el vídeo dispones de subtítulos en español que hemos traducido para ti. Solo tienes que activarlos en la propia barra de reproducción de YouTube.

Nada dice Kyle Defoor del estrés en su charla sobre la Mentalidad de Combate y casi seguro que lo acepta como excusa de un bajo rendimiento en combate. Hay que cultivar la Mentalidad y ser consistente y continuo en el adiestramiento.


Kyle DefoorKyle Defoor es un antiguo Navy SEAL y sniper condecorado de una Unidad Especial de combate que sirvió en Afganistán. Se le concedió la Estrella de Bronce [Bronze Star] con Valor por sus hazañas en la Operación Anaconda. Kyle enseña tiro a militares y policías de todo Estados Unidos. Ofrece cursos de tiro abiertos al público a civiles cualificados.

.