Mantén la boca de fuego por debajo del talud. Kathy Jackson. 18OCT17.

Inicio Foros Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTPs) Mantén la boca de fuego por debajo del talud. Kathy Jackson. 18OCT17.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Jorge Tierno Rey hace 1 año, 5 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12530

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Internet está lleno de sorpresas ─buenas y malas─ y abunda la información ─buena y mala─. A veces se encuentra uno artículos que están bien escritos,
    [Lee el artículo entero en este enlace: Mantén la boca de fuego por debajo del talud. Kathy Jackson. 18OCT17.]

    #12532

    Jose
    Participante

    Por mí siempre al talud. De hecho no recuerdo si lo dice el texto pero el “experimentado” del video que se puede considerar entrenado, las recargas arriba no las hace siempre en vacío, minuto 8:00 cambio de arma de mano y recarga con cartucho en recamara.
    Y, visto esto, ¿que hay del fusil?, porque ahora estamos cojiendo la manía de hacer sesiones de tiro y el arma en una posicion de espera arriba. Se ve en unidades policiales al hacer entradas, pero, ¿no podría dar el mismo problema? Yo no llego a opinad porque me falta expriencia, pero muchas veces veo que nos guíamos más por modas sin pensar en pro/contra ni seguridad.

    #12535

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Y, visto esto, ¿que hay del fusil?

    Pues lo mismo o más. Un disparo que se escape con la boca de fuego hacia arriba en exteriores puede ir a cualquier parte. Y si es en interiores esperemos que acabe en el techo y no el pecho o cabeza de alguien cercano. Por mi parte, por razones de seguridad, prefiero la boca de fuego hacia abajo siempre que las circunstancias no aconsejen lo contrario.

    No obstante, una cosa es el hecho de llevar la boca de fuego hacia arriba o hacia abajo como norma, en una determinada posición/postura de guardia o posición/postura preparatoria, y otra cosa es que puntual y momentáneamente la boca de fuego pueda apuntar hacia arriba, lo cual ─como se comenta en el artículo─ puede llegar a aceptarse si se añaden algunas capas de seguridad, como la de que el arma esté en seguro, el dedo siempre fuera del disparador, y el cierre o corredera vayan hacia delante cuando el arma apunta al frente.

    Desde luego puede que haya momentos en que la dirección más segura disponible hacia la que apuntar la boca de fuego sea hacia arriba (por ejemplo, a bordo de una embarcación neumática o cuando el suelo es de madera y debajo hay personas), pero en general la dirección más segura disponible no va a ser hacia arriba. Dicho queda con datos en este otro artículo https://tirotactico.net/2018/02/16/12330 el peligro que ello supone por razón de las balas perdidas y el hecho de que los rebotes no son tanto como alguno se cree.

    muchas veces veo que nos guíamos más por modas sin pensar en pro/contra ni seguridad

    No lo sabes tú bien. No son pocas las veces en las que uno hace lo que le dijo uno, sin molestarse en pensar qué sentido tiene. Y también te encuentras excusas para justificar cualquier cosa. Pero bueno, cada uno es mayorcito para saber en quién confiar.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.