La pistola que llevaba en su funda detiene el disparo. Tiroteo en el Hospital Misericordia [Mercy Hospital] de Chicago, EE.UU. 19 de noviembre de 2018.

Esto es lo que se llama suerte. Un proyectil alcanza a un policía, pero impacta en la funda pistolera y queda alojado en el arma, sin que el policía resulte herido, tal y como se puede ver en la imagen.

Cuatro personas resultaron fallecidas ─el tirador, un policía de Chicago, una médico de Urgencias y una residente de Farmacia─, en la tarde del lunes 19 de noviembre de 2018, durante un tiroteo en el Hospital Misericordia [Mercy Hospital], en el barrio Near South Side de Chicago. El tirador era Juan López, de 32 años, y las víctimas eran la Dr. Tamara O’Neal, el policía de Chicago Samuel Jiménez y la residente de Farmacia Dayna Less.

Los hechos tuvieron lugar después de las 15:00 horas, en la entrada principal del hospital, ubicada en la Avenida South Michigan y la Calle West 25th. Los disparos se iniciaron en el aparcamiento exterior del Hospital Misericorida a raíz de una discusión de pareja entre O’Neal y López. De repente, López sacó una pistola y le disparó a O’Neal. Según sus familiares, O’Neal se iba a casar con López en octubre, pero canceló la boda en septiembre.

Tras disparar a su antigua prometida, López se metió en el hospital y continuó disparando sobre los policías que acudieron al lugar. Allí dentro, López disparó a la residente de Farmacia de primer año Dayna Less, de 25 años de edad, que ingresó en estado crítico en el hospital, donde falleció poco después. Less estudió la carrera en la Universidad de Purduey pretendía volver a su casa en Indiana al día siguiente para pasar el Día de Acción de Gracias con su familia, donde también iba a casarse el año que viene.

En el intercambio de disparos dentro del hospital fue alcanzado mortalmente el tirador, aunque inicialmente no queda claro si fue alcanzado por los disparos de la Policía o se disparó a sí mismo.

El policía Jiménez fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Chicago, donde falleció justo después de las 19:30 horas. Jiménez estaba casado, con tres hijos, y solo llevaba desde febrero de 2017 ─18 meses─ en la Policía de Chicago y unos pocos meses como policía de pleno derecho en el segundo distrito de policía en el sur de la ciudad.

Fuente: Mercy Hospital Shooting: 4 dead, including Chicago Officer Samuel Jimenez and gunman.

.