La Infantería de Marina estadounidense pone en servicio la 3ª generación de su sistema de chaleco blindado con la tecnología de FirstSpear. SoldierSystems. 2 de noviembre 2018.

FirstSpear Strandhögg SAPI Cut Plate Carrier.

En octubre de 2012 te hablamos de FirstSpear™ y sus tecnologías Tubes™ y 6/12™. Ya entonces apuntaba muchas maneras y no ha tardado en convertirse en todo un referente. Años después ambas tecnologías han sido adoptadas por marcas como la propia Safariland para sus chalecos. Personalmente llevo utilizando ─únicamente para entrenar en el campo de tiro y en casa─ las tecnologías Tubes y 6/12 desde mediados de 2014, cuando me hice con un portaplacas STT de SKD Tactical fabricado por First Spear. Ahora todo el Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense se suma a los usuarios de las tecnologías Tubes y 6/12 de FirstSpear.

Fenton, MO – FirstSpear® Technology Group, integrador de tecnología de vanguardia en el sector de equipos portaequipo y de protección personal, anuncia que la 3ª generación del sistema de chaleco del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense (USMC) se fabricará con tecnología FirstSpear®. Tras unas exhaustivas pruebas y evaluación, los infantes de marina optan por incluir las tecnologías de FirstSpear® de corte por láser 6/12 ™ y el sistema de suelta rápida Tubes ™ en su sistema de chaleco completamente nuevo de 3ª generación.

Tras presentarse en la web Soldier Systems Daily en 2011 y ponerse a prueba sobre el terreno durante más de siete años, muchas unidades de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nacionales y estatales de EE.UU., así como unidades aliadas de la comunidad internacional, utilizan el sistema de soporte portaequipo de corte por láser FirstSpear™ 6/12™ y los cierres de suelta rápida FirstSpear™ Tubes™. El sistema de soporte portaequipo de corte por láser FirstSpear™ 6/12™ permitió a la Infantería de Marina estadounidense alcanzar su objetivo de reducir el volumen y el peso del sistema PALS tradicional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mando de Sistemas del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense [USMC Systems Command] quería devolverle a cada infante de marina la mayor movilidad posible reduciendo el peso y el volumen del chaleco sin reducir la protección balística. La integración del corte por láser 6/12 y el sistema de cierre Tubes permitió a los diseñadores reducir un 25% el peso del chaleco.

El sistema de cierre Tubes de FirstSpear™ hace que el chaleco pueda ponerse y quitarse rápidamente sin la complicación de los sistemas que utilizan un cable, que añaden peso y requieren un adiestramiento específico, y permite que el infante de marina se quite el chaleco y lo vuelva a montar en menos de tres segundos. En las pruebas de los chalecos se comprobó que con el anterior sistema de chaleco se tardaban unos siete segundos en quitarlo y 10 minutos en volver a montarlo. El sistema de cierre Tubes ha mejorado enormemente la capacidad de los infantes de marina para actuar rápido en las misiones.

Según Sam White, Vicepresidente de Ciencia Aplicada en FirstSpear®, «nuestra principal misión es aportar soluciones en materia de equipo a los hombres y mujeres que protegen nuestras libertades y la forma más rápida de hacerlo consiste en trabajar con socios del sector y gestores de programas para conseguir que esta tecnología esté totalmente a su alcance. Nada nos alegra más que la Infantería de Marina estadounidense haya integrado esta tecnología en su nuevo sistema de chaleco y estamos impacientes por colaborar con Vertical Protective Apparel para ponerla en manos de los infantes de marina».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FirstSpear™ desarrolla y ajusta continuamente la tecnología para atender las necesidades siempre cambiantes del combatiente y el primer interviniente. Lo fundamental de todo trabajo de diseño es centrarse en la movilidad, la letalidad, la reducción de peso, la funcionalidad, la durabilidad y la capacidad de fabricación. Los diseños se meditan bien, se evalúan y se ponen a prueba en su uso real sobre el terreno antes de su lanzamiento, para garantizar que el producto final funcione según lo previsto cuando más se necesite. Una vez probado, FirstSpear® trabaja en estrecha colaboración con los usuarios finales y los fabricantes para conseguir la rápida distribución de sus avanzadas soluciones.

Para obtener más información o contactar con FirstSpear® Technology Group para saber cómo puedes integrar estas tecnologías, visita la web www.first-spear.tech.

 

Fuente: USMC to Field Gen III Vest Systems with FirstSpear Technology. SoldierSystems. 02NOV18.

.