Incapacitación y colocación de los impactos. Por John «Shrek» McPhee (subtitulado por Juan I. Carrión).

Si nos sigues habitualmente, supongo que ya sabrás que tanto Juan I. Carrión como nosotros somos muy seguidores de John «Shrek» McPhee, hasta el punto que Juan I. Carrión ha recibido formación de él. Eso no se debe a que sea un tipo rudo, sin pelos en la lengua, sino al hecho que su formación y experiencia (mucha, de todo tipo, incluida la real en combate) le permiten proporcionar una información y enseñanzas asombrosas, fruto precisamente de su extenso peregrinaje como combatiente con armas de fuego.

Shrek = sabiduría + experiencia

En esta ocasión, Juan I. Carrión se ha tomado la molestia de agregarle subtítulos en español, de su propia creación, a un vídeo de John «Shrek» McPhee para Trigger Time TV (no es la primera vez que incluimos alguno de estos vídeos).

Esta vez, Shrek nos habla de la relación entre incapacitación y colocación de los impactos. En realidad, reitera algunas cuestiones que a estas alturas son de sobra conocidas ─o deberían serlo─, como que lo importante es la colocación de los impactos, que la incapacitación de una amenaza rara vez va a ser inmediata, que eso del poder de parada es una gilipollez, que los disparos en la pelvis no son incapacitantes.

Pero lo que resulta especialmente particular ─y puede que para muchos novedoso─ consiste en su TTP a la hora de batir un blanco: disparar tres veces en la misma vertical empezando por el centro de masas, para continuar a media altura, más o menos en el cuello, y terminar en la propia cara ─entre los ojos─. Se pretende que alguno de esos tres disparos impacte en la médula espinal, es decir, en el Sistema Nervioso Central, porque es la única forma de lograr una incapacitación inmediata. Hay que tener en cuenta que Shrek lo dice con conocimiento de causa, desde su experiencia disparando a amenazas de carne y hueso por el mundo.

A continuación tienes el vídeo con los subtítulos en español. Puedes agradecérselo a Juan I. Carrión, que es quien ha llevado a cabo un gran trabajo con los subtítulos en español.

.