“Guardar el cargador”. Larry Vickers. 05SEP13. Patrocinado por Alias Training and Security Services.

Inicio Foros Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTPs) “Guardar el cargador”. Larry Vickers. 05SEP13. Patrocinado por Alias Training and Security Services.

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  David hace 4 semanas, 1 día.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
  • #14001

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves
    #14002

    David

    Entonces, que decimos sobre las bolsas de decarga que se estan poniendo de moda, utiles o no?

    #14003

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Además de para meter cualquier cosa en un momento dado, en la dump pouch es donde se meterían en primera instancia los cargadores parcialmente agotados tras realizar una recarga táctica [tactical reload]. La cuestión es que un cargador parcialmente agotado todavía tiene utilidad mientras uno vacío no. Además, la acción de guardar un cargador parcialmente agotado durante una recarga táctica se realiza durante una pausa en el combate y antes de guardar el cargador ya se ha introducido uno lleno. Gracias a la boca más grande del dump pouch resulta más sencillo y rápido meter un cargador parcialmente agotado dentro y se evita qué éste pueda mezclarse con los que van totalmente llenos en su correspondiente portacargador.

    En el caso de poder recoger los cargadores vacíos que hayan quedado desperdigados por el suelo se pueden guardar en la mochila o en la misma bolsa de descarga antes de dárselos a alguien que pueda convertirlos en algo útil llenándolos de munición.

    #14004

    Corvis

    Como todo en esta vida, depende:
    Si el blanco está a una distancia lejana y tú está parapetado, puedes permitirte “perder” tiempo en guardar los cargadores rápidamente en vez de tirarlos. Nunca sabes lo que va a durar la confrontación y si tendrás que recargar en el vehículo o podrás volver a la base y recargar allí

    #14005

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Está claro, todo depende.

    Supongo que lo ideal es que toda munición vaya alojada en cargadores y no en su empaque original. Si se dispone de un vehículo de apoyo al que acudir en el caso de necesitar remunicionar en mitad de un combate mejor si lo que hay son cargadores llenos.

    Y ya que hay vehículo, y lo que va en el vehículo no me pesa, si hay espacio, unas cuantas mochilas, bolsas, bandoleras, lo que sea, repletas de cargadores llenos vendrán muy bien en caso de necesidad.

    Por otra parte, a la hora de disponer de munición hay gente inteligente que recibe la munición de fábrica empaquetada de forma estanca en peines de 10 cartuchos compatibles con sus cargadores de forma que en 3 empujones meten 30 cartuchos en un cargador.

    Los que supongo que no recogían los cargadores vacíos eran los integrantes de la patrulla en la Operación Alas Rojas. No era el momento ni el lugar.
    http://tirotactico.net/2013/11/04/unico-superviviente-lone-survivor-marcus-luttrell-operacion-alas-rojas-red-wings-28jun05/

    #14006

    LUIS

    HOLA DESDE MI HUMILDE OPINION DEBEMOS ENTRENAR NO SOLO EL MANEJO DEL ARMAMENTO Y TODO LO QUE ESO IMPLIQUE SINO TAMBIEN ADQUIRIR DESTRESA EN EL CAMBIO DE CARGADOR CREO EL GUARDAAR EL CARGADOR SE DEBE DEJAR PARA EL POLIGONO DONDE NO TENEMOS POR ASI DECIRLO NINGUNA AMENASA

    #14007

    Juan Pedro

    En mis tiempos (abuelo cebolleta) dejar algo en el suelo suponía un arresto, pero claro de aquella eso de “dump pouch” quizás lo encontrases en la cantina y tendría muchos grados de alcohol…

    En fin, los tiempos y las situaciones son cambiantes.

    Y ante una situación de emergencia lo que prima es alimentar el arma y poder seguir disparando.

    Un saludo!

    Juan Pedro

    #14008

    fernando

    LUIS,
    Creo que de la forma que entrenes en el polígono es como responderas en una situacion real ya que es ahi donde despues de mucho repetir crearas el reflejo condicionado muscular para reaccionar

    #14009

    Juan Pedro

    Las dump pouch son realmente útiles para esos momentos.

    #14010

    Manuel Ortiz Garcia

    Pues supongo que las circunstancias mismas del combate, haran que actues de una manera u otra, incluso si la cosa aprieta desecharas cargadores parcialmente vacios, siempre que dispongas de un buen remanente de cargadores amunicionados… Y por supuesto, habra que ADIESTRARSE EN TODOS LOS SUPUESTOS, valga la rebundancia. Saludos.

    #14011

    Cantabron

    Creo que se quien es el Infante de Marina Americano al que se refiere LAV.
    Dejo el enlace al foro m4carbine.net donde dicho Marine escribío sus lecciones aprendidas del enfrentamiento que lo dejo paraplejico: http://www.m4carbine.net/showthread.php?t=38540

    #14012

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Yo creo que ese es.

    Paul es un tipo admirable. A pesar de lo de la silla de ruedas resulta sorprendente lo mucho que entrena y entrena.Ha pasado ya por las manos de unos cuantos grandes maestros y continúa.

    #14013

    dani

    El entrenamiento tiene que ser lo más realista posible, pero muchas veces eso no se hace, sobretodo en las unidades “regulares”. Las unidades que realmente se entrenan bien son las de OE’s pero las FAS no viven solo de OE’s. En el caso del marine herido era de una unidad convencional y estaba entrenado para no perder algo que vale mucho, como es un cargador. Si lo pierdes lo pagas. Hay que tener en cuenta que fue herido en la invasión de 2003, desde entonces el entrenamiento en el uso de armas ligeras en el USMC y en el ARMY ha mejorado muchoooooooooo y supongo que hoy día les dirán que los cargadores se recogen cuando se pueda, pero no durante el tiroteo.
    Un caso parecido ocurrió en Mogadiscio, en mitad del tiroteo un sargento ranger se dedicó a recoger las cuerdas usadas para bajar de los helicópteros. Cuando acabó de hacerlo se dio cuenta que había arriesgado su vida por unas miserables cuerdas. Pero es que en los entrenamientos siempre lo hacían porque se consideraba que eran valiosas.

    #14014

    dani

    En 2011 estaba en un curso en la Academia de Logística. Allí un brigada (o subteniente ahora no estoy seguro) nos habló de un proyecto suyo particular. Este proyecto consistía en cambiar la orientación de la solapa de los portacargadores. De tal manera que una vez abiertos no quedaran con entonces, cuasicerrados por efecto de la gravedad, sino abiertos. No se si me estoy explicando bien. Digamos que el cierre en vez de ir para afuera iría pegado al pecho del soldado. La finalidad de dicho cambio era poder volver a meter el cargados vacío con mayor facilidad. En el descanso un compañero y yo comentamos que era más fácil llevar una bolsa en la que ir metiendolos.

    #14015

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Pues no sé, parece más una solución a un problema que no existe que no algo útil.

    Portacargadores hay muchos, de todo tipo, de todos los colores y de todos los sabores y cada día hay más, pero algo así como lo que planteas no me suena. No sé si porque no ha tenido demasiado éxito idea semejante o porque a nadie se le ha ocurrido antes.

    Desde luego el dump pouch parece algo más sencillo de utilizar. Además, no creo que sea buena idea devolver un cargador vacío o uno parcialmente agotado a un portacargador y mezclarlo con los cargadores llenos.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate.