Guantes tácticos Mechanix Wear Multicam® FastFit.

Inicio Foros Equipo – Material Guantes tácticos Mechanix Wear Multicam® FastFit.

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Daniel García Gutiérrez hace 9 meses, 1 semana.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12398

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Sin manos no se puede combatir, así que protégelas con unos buenos guantes, como los nuevos modelos de Mechanix Wear. A principios de noviembre de 201
    [Lee el artículo entero en este enlace: Guantes tácticos Mechanix Wear Multicam® FastFit.]

    #12399

    Daniel García Gutiérrez

    Desde el día en que durante un ejercicio nocturno hace ya la torta de años, planté la palma de la mano sobre una planta llena de microscópicas espinas al hacer un cuerpo a tierra, no voy a ningún sitio sin guantes; en un tiempo en que ni los de salto de dotación estaban de moda, la gente me miraba como a un marciano. Pasé por enfermería n veces y estuve cerca de dos meses a base de corticoides para evitar la infección provocada por los minúsculos pelillos que no me pudieron extraer. Una chorrada como ésta me dejó casi inoperante durante todo ese tiempo; el mero hecho de empuñar cualquier arma se convirtió en un suplicio. En otra, recién llegados los Marte, al tomar agarrando las bandas a la altura de las orejas, me borré literalmente los nudillos de ambas manos contra la lija basta que es la arena con la que se pintan los cascos; aún conservo las cicatrices de aquellas feas heridas. Unos guantes como los modelos que comentas me hubieran salvado del disgusto, peeeero…… me temo que para algo más serio se necesita otra cosa. los Mechanix son unos guantes comodísimos, las versiones más “blindadas” lo suficientemente duras y resistentes, pero en mi humilde opinón, no sé si por razones de precio y mercado, adolecen de un gran defecto y éste el exagerado uso de materiales inflamables en su confección, en especial, los plásticos y “nylones” no piro retardantes y la ausencia total de tejidos inífugos. El problema no está ya en que ardan como una tea, es que estos materiales agravan severamente las quemaduras. Una gota de goma fungente actúa como la sangre del “Alien”; es capaz de abrasar la piel y el músculo, y llegar hasta el hueso en cuestión de segundos fundiéndose con éste. Debido a la fina capa de tejido que recubre esta región anatómica, lo que pudiera ser una quemadura de bajo grado por exposición a altas temperaturas, se convierte indefectiblemente en una muchísimo más grave que implica destrucción de tejidos. Se me ponen los pelos como escarpias cuando veo imágenes de dotaciones de vehículos o aeronaves vestidos con este tipo de guantes, no sé si por desconocimiento, moda, o yo que sé qué.

    En mi modesta opinión, Mechanix debería lanzar sin tardanza al mercado una línea mucho más profesional en la que la piel, el kevlar y sobretodo el “Nomex”, fueran los protagonistas. Una inversión de pocos euros más en un par de guantes inífugos y fiables aunque sean de la misma marca, no parece grave si de lo que se trata es de poder seguir utilizando las manos. Como dato anecdótico, existen estudios de psicología elaborados para las fuerzas armadas de los Estados Unidos, en los que se demuestra que la atención al trauma de esta rama en los heridos en manos, es muchísimo más complejo que la de aquellos combatientes que sufrieron graves quemaduras en el rostro. la razón es que las manos las utilizamos para cualquier cosa, hasta en los actos y movimientos involuntarios y además, permanecen siempre, a menos que las cubras, a la vista del herido. Con la faz, mientras no te mires en un espejo, todo va bien.

    Tomense esto los señores de Mechanix como una crítica constructiva en aras de mejorar el producto, o complementarlo con una gama destinada al cliente más exigente.

    #12400

    Daniel García Gutiérrez

    Ah! Y muchas gracias por la noticia, Jorge……

    #12401

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Guantes con Kevlar o Nomex hay, creo que también de Mechanix Wear, pero no es este el caso ni son exactamente lo que todo el mundo necesita.

    Las dotaciones de vehículos y dotaciones de aeronaves no sólo debieran contar con guantes de ese tipo sino con uniformes completos, como suele pasar.

    Cada tejido tiene unas propiedades y supongo que según de lo que se trate interesa una cosa u otra. Cada usuario tendrá que valorar lo que necesita. .

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.