«Demuestra lo bueno que eres, y deja de alardear». Kyle Defoor. 30 de marzo de 2013.

Demuéstrame lo bueno que eres.

Tus X años portando un arma encima, no significan nada en lo que a tu nivel de experiencia se refiere. Especialmente cuando dicho arma rara vez salió a pasear para que entrenaras con ella. Prefiero a un tipo que haya entrenado conmigo como es debido durante dos semanas nada más, antes que un tipo con un gran currículum profesional a sus espaldas, pero que en 20 años nunca entrenara como es debido.

Enséñame tus habilidades.

Demuestra tu velocidad y precisión frente a un cronómetro de tiro y un blanco pequeño. Ese blanco gilipollesco tipo FBI-Q es para gente que está en las nubes buscando arcoiris y unicornios.

Mata y entierra tu orgullo y tu ego.

Ninguno de nosotros podemos tener siempre todas las respuestas. Ser arrogante por el mero hecho de proceder de una determinada unidad, o por el arma que lleves encima, no hace más que perjudicarte. En cualquier momento dado, te encuentras con un chaval de 20 años de la 101º División Aerotransportada con mucho más tiempo en combate, más muertes a sus espaldas y más barrigazos que tú… y muy pronto además serán mujeres.

Utiliza tus habilidades.

Si vas a dedicarte a alardear, más te vale poder demostrarlo. Entrenar como un loco, decir palabrotas y pretender ser un guerrero, no significa nada si no vas a utilizarlo o no lo has utilizado antes. Si ese es el caso, hay un ama de casa en Indiana, que le disparó a un ladrón, que acumula más tiempo de combate con armas de fuego que tú y que puede hablar de ello de verdad con cierta credibilidad. Enséñales a otros lo que has aprendido, solo si les va a servir de algo.

La verdad pertenece a todos, solo las mentiras pertenecen al individuo.

(Tom Kier, JD Potynsky 2009)

 

Kyle Defoor
Operador y Sniper SEAL


Kyle Defoor es uno de los instructores de tiro más comprometidos y apasionados del mundo. Criado literalmente con un arma en la mano se llevó sus aptitudes al ámbito militar en el que fue condecorado en combate como operador y sniper SEAL. Kyle contribuyó a la creación y definición del adiestramiento moderno al mismo tiempo que enseñaba personalmente a miles de militares y civiles en todo el mundo. Su destreza en el tiro le llevó a su aparición en diversos programas televisivos tales como Shooting Gallery, Tactical Arms y Tactical Impact. además de algunas apariciones como invitado en History Channel.  Kyle también es todo un deportista al aire libre que practica además del tiro la carrera de fondo, el stand-up paddle surfing [un tipo de surf de fondo] y la escalada.  Actualmente presta servicio como embajador de la marca Mission Ready Equipment y dirige su propia empresa, la cual ofrece formación táctica, navegación terrestre, asesoramiento para televisión y cine y  charlas de motivación.


El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal para SoldierSystems. Cada semana un maestro te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

SoldierSystems

 

.