El doble golpe [double tap] solo vale para tiro deportivo. En combate se dispara hasta incapacitar la amenaza.

Inicio Foros Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTPs) El doble golpe [double tap] solo vale para tiro deportivo. En combate se dispara hasta incapacitar la amenaza.

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Juan Ignacio Carrión Gutiérrez hace 2 meses, 4 semanas.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #13293

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Pues eso, que el doble golpe [double tap], o cualquier otra respuesta estándar solo vale para el tiro deportivo, por la sencilla razón de que es el ún
    [Lee el artículo entero en este enlace: El doble golpe [double tap] solo vale para tiro deportivo. En combate se dispara hasta incapacitar la amenaza.]

    #13294

    Buen articulo Jorge… y de cosecha propia, para que alguno no se queje.

    #13295

    marcelo

    Me parece muy acertado el artículo, en el tiro deportivo hay que pegarle a un blanco que, se mueva o no, no responde a los disparos pero en el tiro táctico, que se entrena para un combate en el que tendrá que salvar su vida, el blanco es aquel que amenaza con causarnos un daño grave en el que podemos perder la vida y no basta sólo con acertar hay que hacer cesar esa agresión por lo tanto los disparos no se limitarán sólo a un doble. Tap sino a la cantidad de disparos con la velocidad del mismo que sea necesario

    #13296

    Facundo

    Jorge, es evidente lo que planteas y está bueno que no se automatice en la práctica el doble tap porque llegado el caso es muy probable que así se realice en un enfrentamiento real. Entiendo que: “…la idea radica en que no exista un número prefijado de disparos para batir un blanco en el campo/galería de tiro…”; pero hay que establecer parámetros a la hora de practicar en la casa de tiro o pedana, porque los blancos no caen al suelo y la colocación de los tiros es totalmente relevante. Digo esto porque para que voy a seguir disparando a un blanco con dos tiros en la frente. El doble tap creo yo que es el mínimo, para seguir avanzando a otra amenaza y el bajar la guardia después de un doble, triple o cuádruple tap, va más allá de eso. En una pedana jamás se podrá representar acabadamente un escenario de un enfrentamiento real. Salu2

    #13297

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Efectivamente, Facundo. La cuestión es intentar escapar de todo lo que sea interiorizar una respuesta estándar como el Double Tap, lo que no quiere decir que dejen de batirse blancos con 1, 2, 3, …, 7 disparos.

    Fácilmente se pueden plantear ejercicios para el campo/galería de tiro que abran el espectro y nos obliguen incluso a pensar un poco antes de batir un planto. Una forma sencilla de variar el número de disparos en cada blanco puede ser sencillamente establecer una secuencia de forma que se batan los blancos de forma progresiva y regresiva sucesivamente partiendo de un determinado número de disparos hasta llegar a otro determinado número de disparos. Incluso se puede introducir el azar para determinar esos números con algún tipo de dado (no el clásico de 6 números, si no uno con menos para el número inicial y otro normal de 6, menos, o más, para el número final) o con una carta (se escogen las cartas con números pequeños para el número inicial y grandes para el número final).

    Si, por ejemplo, partimos del 2 como número inicial y 5 como el número final, se batirán los blancos con 2 disps. el blanco #1, 3 el #2, 4 el #3, 5 el #4, 4 el #3, 3 el #2, 2 el #1, y así sucesivamente. O bien, si se trata de sólo dos o tres blancos, se va alternando entre uno y otro blanco manteniendo esa cuenta regresiva.

    Solo es un ejemplo. Se pueden establecer todo tipo de fórmulas para obligar al tirador a pensar e ir repartiendo los disparos sobre cada blanco.

    Por otra parte, también existe la posibilidad de utilizar algún tipo de blanco reactivo, como los de IDTS (http://store-1h6pvgy.mybigcommerce.com/) que diseñó Tatiana Whitlock, o cualquier otro de ese estilo.

    #13298

    Facundo

    Muchas gracias Jorge por el ejemplo de ejercicio. De esta manera tambien se agiliza el pensamiento en el entrenamiento, lo cual es lo más importante de usar antes que el disparador.

    #13299

    Juan cruz

    Muy bueno, saludos.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.