El dichoso mito de que «solo tienes que practicar el tiro dirigido, sin apuntar, porque ¡en un enfrentamiento armado nunca vas a ser capaz de utilizar los elementos de puntería!». Massad Ayoob. 14OCT14.

Inicio Foros Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTPs) El dichoso mito de que «solo tienes que practicar el tiro dirigido, sin apuntar, porque ¡en un enfrentamiento armado nunca vas a ser capaz de utilizar los elementos de puntería!». Massad Ayoob. 14OCT14.

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  D.I.T. Biagio De Santis hace 2 meses, 4 semanas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #13332

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    ¡Y dale perico al torno! Los mitos mitos son y por eso duran más que las pilas alcalinas Duracell ─las del conejito─. Anda que no te habrán contado ve
    [Lee el artículo entero en este enlace: El dichoso mito de que «solo tienes que practicar el tiro dirigido, sin apuntar, porque ¡en un enfrentamiento armado nunca vas a ser capaz de utilizar los elementos de puntería!». Massad Ayoob. 14OCT14.]

    #13333

    De instructor puedo decir que se puede aprender a disparar con precisión sin apuntar, o apuntar en una forma no convencional, o no hay manera prevista, pero todo esto no requiere de detalles técnicos especiales. La gente suele confundir el pánico de algunos tiradores con la capacidad de otros que optan por no apuntar, pero aún así golpean en muy poco tiempo, por lo que sobrevive. No creo que los errores Ayoob, pero que no sabe las técnicas adecuadas.

    #13334

    Andrés

    Hablando desde la ignorancia y como mero aprendiz. En un curso al que tuve ocasión de asistir, una diplomada en óptica vino a decir que en situaciones de estrés (imagino que no se excluye el estrés de combate), no permite apuntar.
    Yo formé parte de un operativo policial por un tiroteo entre clanes de traficantes, y pese a ser consciente de lo que ocurría, y de nuestra superioridad numérica y de armamento…… en fin.
    Creo tener la mente abierta. No doy nada por sentado, y me cuestiono todo, especialmente en lo relativo a materias tan relevantes como el tiro táctico, del que puede depender mi vida, la de mi compañero o la de civiles inocentes, así como la formación en materia jurídica y en primeros auxilios. pero a día de hoy creo que con el debido entrenamiento, es posible efectuar disparos precisos sin apuntar, alineando el arma con el propio cuerpo sobre blancos cercanos.
    Pero lo dicho. Hablo desde la ignorancia, como mero aprendiz siempre dispuesto a aprender.

    #13335

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Andrés, el que se puedan realizar disparos precisos sin apuntar (entiendo que te refieres a sin utilizar conscientemente los elementos de puntería, lo cual habría que comprobar quitándolos o cubrirlos, para evitar su uso; entiendo además que te refieres a ciertas distancias cortas) no entra en conflicto con que se puedan utilizar los elementos de puntería en un enfrentamiento armado, que es lo que pretende este breve artículo y algún otro anterior. El que llegues a utilizarlos o no (o seas consciente de ello) el día de la verdad no es tanto la cuestión como el no negar la posibilidad de utilizarlos y entrenar para ello, que será la única forma de conseguirlo.

    En cuanto a lo que te vino a decir una diplomada en óptica, no digo que esté equivocada pero posiblemente se refiera a personas sin la formación necesaria, que es lo que pretende confirmar este y otros artículos sobre este tema.

    Gracias por el comentario.

    Un abrazo.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.