«Conocimiento, Experiencia y Curiosidad Intelectual». El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Mike Pannone. 29JUN13.

Inicio Foros Material Didáctico «Conocimiento, Experiencia y Curiosidad Intelectual». El Momento del Combatiente con Armas de Fuego. Mike Pannone. 29JUN13.

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  indalo72indalo72 hace 3 meses, 1 semana.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #17181

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves
    #17182

    indalo72indalo72

    Amén, a Mike habría que hacerle un monumento, o incluir sus verdades como prefacio de cualquier manual de la Mili de España.

    #17183

    Facundo

    Muy bueno!

    #17184

    Manuel Ortiz Garcia

    También «El Gran Lee» dijo aquello de «SE AGUA», es decir adaptate, por lo tanto encuentro mucha lógica en lo que nos dice el Sr. Pannone. hay que estar abierto a todo conocimento y novedad, nos sirva o no, siempre aprenderemos, y yo aún diría más, hay que ser un poco autodidacta y experimentar añadiendo todo lo que nos pueda servir que hayamos aprendido de otras personas;profesionales, maestros etc. Eso si, sin caer en la tentación de los (Dunning-Kuger) como diria Jorge. Saludos.

    #17185

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Ya te digo. De todo se aprende. Unas veces cómo hacer las cosas y otras veces cómo NO hacer las cosas, que también es una buena enseñanza. Incluso habrá veces en las que será más fácil aprender qué NO hacer y/o cómo NO hacerlo.

    Dunning-Kruger nos visita de cuando en cuando. Incluso imparte alguna conferencia y todo.

    #17186

    Jesús*

    Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención, es la facilidad que tienen los estadounidenses en aplicar lo que llamaríamos “crítica constructiva”.

    Son capaces de analizar lo que ha pasado y buscar los fallos o bien todo aquello que se puede mejorar, pese a que tienen todo bastante estandarizado. Buscan sin cesar lo que se puede mejorar y se ponen a ello, sin querer “sacar los colores” a aquellos que han fallado o no han realizado bien su trabajo.

    Si a eso añadimos la “técnica del supermercado”, o lo que es lo mismo ver varias TTP’s y escoger la más adecuada para cada caso que nos encontremos, posiblemente las posibilidades de ganar el combate aumenten considerablemente.

    UN SALUDO

    #17187

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Otros optan por reinventar la rueda para tropezar donde ya tropezaron otros.

    #17188

    Jesús*

    Pero si con esa reinvención gano dinero, pues a reinventar. Eso es uno de «nuestros males».

    UN SALUDO

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.