Cada día son más los Cuerpos de Policía de Estados Unidos que se cambian a Glock como pistola reglamentaria.

G19 Gen5

GLOCK no deja de aumentar su presencia como pistola reglamentaria elegida por múltiples Cuerpos de Policía de Estado Unidos.

Actualmente Glock es la pistola reglamentaria en el 65 % de las Policías de EE.UU., pero la cifra va aumentando. Durante el primer trimestre de 2018 una docena de Cuerpos de Policía han decidido adoptar Glock como su pistola reglamentaria.

La South Carolina Highway Patrol [Policía de Tráfico de Carolina del Sur] y la West Virginia State Police [Policía Estatal de Virginia Oeste] se encuentran entre los Cuerpos que han optado por Glock frente a otros marcas competidoras.

El Teniente Robert Perry de la West Virginia State Police decía que «la pistola Glock superó a cualquier otra durante las pruebas», lo que llevó a su adopción y a realizar un pedido de 850 pistolas Glock 17 Gen5. «La WV State Police siempre se ha preciado de proporcionar a sus agentes el mejor equipo disponible y por eso hemos elegido Glock», decía Perry.

«Glock es sinónimo de fiabilidad: las armas funcionan cuando las necesitas. Para un policía, la fiabilidad de un arma puede significar la diferencia entre la vida y la muerte», decía el Cabo Colbert de la South Carolina Highway Patrol. «Cuando nuestro policías entran de servicio cada día sólo hay dos cosas con las que estamos totalmente seguros que podemos contar ─¡la pistola Glock y el blindaje personal!».

«Glock lleva más de 30 años proporcionando pistolas fiables a los policías», declaraba el Vicepresidente de Glock, Josh Dorsey. «Nuestra reputación de fiabilidad, durabilidad y seguridad ha sido la base de la confianza de los Cuerpos de Policía y esperamos continuar superando sus expectativas».

El diseño fiable y seguro junto con el máximo nivel de atención al cliente convierten a Glock en la primera opción elegida por las Policías de EE.UU. Los costes de mantenimiento de las pistolas y la calidad del servicio de atención al cliente son aspectos críticos para cualquier Cuerpo de Policía.

«Nos entusiasma recibir a estas Policías en la familia Glock y proporcionarles una fiabilidad constante a quienes se juegan la vida», decía el Vicepresidente de Glock, Josh Dorsey.

Traducción de la nota de prensa Agencies Make the Switch to GLOCK Pistols del 19 de abril de 2018.

Tratándose de la pistola más extendida entre las Policías de EE.UU., junto con otras pistolas de aguja lanzada, ¿por qué en España no acaba de popularizarse el uso de pistolas de aguja lanzada en lugar de las dichosas pistolas híbridas de simple y doble acción? ¿quién dijo miedo?

Recuerda que puedes dejar tus comentarios en el foro.