Appendix Carry y descarga involuntaria/negligente: un chaval muere tras pegarse un tiro en la femoral presuntamente al intentar meter la pistola en una funda Appendix Carry. 21AGO15. Milwaukee (EE.UU.)

Inicio Foros Armas – Accesorios Appendix Carry y descarga involuntaria/negligente: un chaval muere tras pegarse un tiro en la femoral presuntamente al intentar meter la pistola en una funda Appendix Carry. 21AGO15. Milwaukee (EE.UU.)

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Elvys Arana Méndez hace 5 meses, 2 semanas.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12955

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Los accidentes con armas de fuego ocurren, de eso no cabe la menor duda, y no entienden de títulos. Le pueden pasar a cualquier mortal, porque es de h
    [Lee el artículo entero en este enlace: Appendix Carry y descarga involuntaria/negligente: un chaval muere tras pegarse un tiro en la femoral presuntamente al intentar meter la pistola en una funda Appendix Carry. 21AGO15. Milwaukee (EE.UU.)]

    #12956

    Elvys Arana Méndez

    Me parece que tu termino involuntarias/negligente, es como poner algo de escusa a la total negligencia, entiendo que no somos perfectos, sin tratar de ser juez y parte, pienso que hay que tratar al arma como tal, con el máximo cuidado y respeto.
    Un abrazo y que sigan los buenos temas en esta página.
    En el tema de armas,creo no equivocarme, nadie es dueño de la verdad.

    #12957

    Jorge Tierno Rey
    Jefe de claves

    Bueno, el caso es que se trata de algo involuntario, sin querer, lo que no quita que se pueda tratar de una negligencia, por eso lo de poner las dos cosas y porque creo que he leído así en inglés en varias ocasiones. Pero cierto es que la negligencia negligencia es.

    #12958

    Jesús *
    Participante

    Creo que el problema es casi siempre el mismo, la falta de entrenamiento, tanto con las armas como con el material que disponemos.

    Opino que este tipo de funda está bien, sobre todo en determinadas condiciones de trabajo y/o ropa determinada, ya que permite una ocultación muy buena, pero como todo, necesita de un entrenamiento tanto para el enfunde como desenfunde.

    Respecto a involuntario/negligente, creo que el término pone de manifiesto que siempre habrá un error humano para que se pueda producir un disparo de estas características.

    Un saludo.

    #12959

    LUIS

    Si todos estamos de acuerdo en que la formación y el entrenamiento son fundamentales en el manejo de las armas así como poner los cinco sentidos en el uso de las mismas; también estaremos de acuerdo en que en el momento en que tenemos un teléfono en la mano para un selfie o un watsapp, obviamos todo lo que está a nuestro alrededor y anula totalmente a nuestros sentidos en relación con la actividad que estamos realizando, lúdica o profesional.

    No veo tanto problema en los materiales utilizados como en la actitud de los usuarios al realizar determinadas actividades que entrañan cierto riesgo.

    Se titule como se titule, buenos temas para la reflexión.

    Como siempre, gracias Jorge por todo lo que nos trasmites.

    Un fuerte abrazo

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.