METT-TC y cómo se nos aplica. Por Claude Werner, el profesor táctico [The Tactical Professor].

En esta nueva entrega, el sabio Claude Werner continúa desarrollando lo que se refiere al papel de las preguntas en la protección personal. Ahonda en los factores METT-TC del planeamiento de cualquier operación, haciendo especial hincapié en el análisis de la misión, que va a orientar todo lo demás. Piensa en la forma de aplicar estas cuestiones militares en el ámbito civil y policial.

 


 

(Este artículo es una traducción de su original en inglés METT-TC and how it applies to us, publicado el 1 de diciembre de 2019 por Claude Werner, el profesor táctico)

Extracto del manual FM 6-0 Mission Command: Command and Control of Army Forces [Mando de Misión: Mando y Control de Fuerzas de Ejército], de agosto de 2003.

CATEGORÍAS DE MATERIAS DE INFORMACIÓN RELEVANTE─METT-TC

B-10. Información relevante es toda información de importancia para el comandante y plana mayor en el ejercicio del mando y control (FM 3-0 [Operations, Operaciones, de febrero de 2008]). En el contexto de gestión de información, los seis factores de METT-TC ─Misión, Enemigo, Terreno y meteorología, Tropas y apoyos disponibles, Tiempo disponible y Consideraciones civiles─ constituyen las grandes categorías de materias en que se agrupa la información relevante para operaciones militares. El comandante y plana mayor tienen en cuenta la I[nformación] R[elevante] de cada categoría en todas las operaciones militares. El impacto relativo de cada categoría puede variar, pero el comandante y sistema C2 [Mando y Control] tienen en cuenta todas las categorías.

MISIÓN

B-11. La misión es el cometido, junto con la finalidad, que indica claramente la acción a llevar a cabo y la razón de la misma (JP 1-02 [Department of Defense Dictionary of Military and Associated Terms, Diccionario de Términos Militares y Relacionados del Ministerio de Defensa]). Siempre es el primer factor que tienen en cuenta los comandantes durante la toma de decisiones (Ver FM 5-0 [The Operations Process, El Proceso de Operaciones, de marzo de 2010]. Un conocimiento detallado de la misión centra la toma de decisiones a lo largo del proceso de operaciones. … Los comandantes y planas mayores ven todos los otros factores de METT-TC en función de su impacto en el cumplimiento de la misión.

B-12. El enunciado de la misión define el quién, qué, cuándo, dónde y por qué de la operación. Un conocimiento detallado del por qué la unidad está realizando una operación proporciona el enfoque del planeamiento.

Soldado Policía Ciudadano
Misión Cerrarse sobre el enemigo y destruirle Cerrarse sobre el delincuente y capturarle Romper el contacto con el delincuente u obligarle a ello
Enemigo Grupos numerosos de combatientes armados con fusiles y armas pesadas Individuos o pequeños grupos de combatientes armados con pistolas o armas de contacto Individuos o pequeños grupos de combatientes armados con pistolas o armas de contacto
Terreno y meteorología Alcance máximo de armas portátiles y pesadas Espacio público, espacio social, espacio personal Espacio social y personal
Tropas y apoyos disponibles Grupos numerosos de soldados armados con fusiles y armas pesadas Policías individuales armados con pistolas Persona no dedicado y personal a su cargo (miembros de la familia)
Tiempo disponible Procedimientos de conducción de tropas* Tiempo de espera Reacción inmediata ante acontecimientos
Consideraciones civiles Derecho de la Guerra y Reglas de Enfrentamiento aplicadas por comandantes y tribunales militares con el beneficio de la duda Código Penal aplicado con cierto beneficio de la duda Código Penal aplicado poco beneficio de la duda (suposición de detención inmediata)

*Los procedimientos de conducción de tropas [Troop-leading procedures (TLP)] son una secuencia de acciones permiten al comandante de compañía (o jefe de sección) emplear el tiempo disponible de forma eficaz y eficiente durante el planeamiento, preparación, ejecución y evaluación de misiones de combate.

 

En todo enfrentamiento influye el factor suerte.

John Hall, antiguo director de la Unidad de Formación con Armas de Fuego del FBI [FBI Firearms Training Unit].

 

DUNMIRE, Julie. Una familia llora la pérdida del padre soltero de dos niñas. FOX 17 Online. 5 de septiembre de 2019.

David Baker murió tras ser apuñalado al meterse a separar a los implicados en una pelea  en el jardín de entrada de una casa en Wyoming (EE.UU.). Cuando ya se iba uno de los implicados le apuñaló.

 

Los peligros de una Intervención son muy altos. La pregunta que me gusta plantear sobre la definición de la misión es:

¿En quién recae tu principal deber y lealtad: en un completo desconocido o en tu familia?

Se trata de una cuestión moral a la que no voy a responder por nadie, solo por mí mismo.

.