¿El próximo fusil de asalto de nuestras Fuerzas Armadas? Versión 4 no definitiva todavía del fusil HK433 en color pardo verdoso RAL8000 y cargadores HK de polímero de tercera generación. SoldierSystems. 15MAR18.

Fusil HK433Hace ya más de un año que sabemos que el HK433 es un buen candidato ─si no el mejor─ a convertirse en el próximo fusil de asalto de las Fuerzas Armadas alemanas en sustitución del «cuestionado» G36 (aquí puedes leer más sobre sus características). A finales de este año sabremos el resultado. Mientras tanto HK no termina de perfeccionar el modelo definitivo del HK433 y va camino de una versión 5, después de presentar su versión 4 en color pardo verdoso durante la feria Enforce Tac 2018.

¿Y nosotros? ¿cuándo cambiaremos nuestros ergonómicos HK G36? ¿acabarán nuestras Fuerzas Armadas con el HK433 como su próximo fusil de asalto? Recuerda que puedes dejar tus comentarios en el foro.

(La información y fotos de este artículo es una traducción de sus originales en inglés HK433 Ver 4 in RAL8000 Enforce Tac 18 – Heckler & Koch Introduce Gen3 Polymer Magazine publicados en SoldierSystems)

Durante la feria Enforce Tac 2018 que se celebró el 7 y 8 de marzo en Nuremberg (Alemania), Heckler&Kock nos ofreció un anticipo de la última versión ─la 4─ del fusil HK433 en color «pardo verdoso», correspondiente al código de color RAL8000, que es una tonalidad de marrón.

Fusil HK433

Como te darás cuenta, en las fotos los diferentes materiales tienen una tonalidad  de color ligeramente diferente. Esto se debe a que la formulación del color es diferente para cada material y no se absorbe y reflejan del mismo modo. De momento H&K no va a tratar de ajustar más exactamente los diferentes tonos de color.

Como puedes ver, el fusil HK433 ofrece controles ambidiestros tanto estilo G36 como estilo HK416 [a mi eso me parece una parida; los controles estilo HK416, como los de todo AR15, son muchos más ergonómicos que los del G36, así que no sé quién coño va a querer mantener los controles estilo G36 pudiendo elegir los del HK416, pero bueno, si con eso se llevan el concurso]. Además cuenta con una toma de gases de dos posiciones para utilizar supresor o no.

Fusil HK433

La culata plegable es ajustable, tanto en altura de la carrillera como en longitud de empuñe y el fusil puede disparar con la culata plegada.

El HK433 compite actualmente con una carabina que fabrica Haenel, para convertirse en el fusil que sustituirá al G36 en el Ejército de Tierra alemán.

Fusil HK433

En virtud de las exigencias de dicha competición todavía quedan un par de cambios pendientes para la versión 5 del HK433. La palanca de montar se desplazará un poco más hacia atrás porque en su actual ubicación puede interferir con la instalación de accesorios tales como linternas. Además, la palanca de montar es reversible y el tirador puede instalarla en el lado izquierdo o derecho del fusil, pero H&K va a hacer que sea un poco más difícil el cambio para evitar que el tirador pueda quitar la palanca sin darse cuenta.

El fusil HK433 se ofertará con el nuevo cargador HK de polímero de tercera generación que presentó HK en esta misma feria. Se trata de un cargador para 30 cartuchos calibre 5’56 mm. según norma STANAG que ahora se convierte en el cargador estándar para los fusiles HK416 y HK433. Le han prestado bastante atención al diseño estético. Por ejemplo, la ventanilla para el recuento de munición evoca a un proyectil que avanza hacia el blanco. Y hablando de ventanilla de recuente de munición, también lleva una ventanilla en el lomo. El muelle lleva un indicador naranja para que sepas cuándo está vacío el cargador. Las estrías para un mejor agarre envuelven el frontal del cuerpo del cargador, como se puede ver en las fotos. La base del cargador se puede desmontar fácilmente para limpieza. Se fabrican en Alemanis y se pueden encontrar en color negro y pardo verdoso RAL8000. Seguramente el diseño de este cargador acabe también en una versión para calibre 7’62 mm.

https://youtu.be/ZF6REf8NOSQ