SIG Sauer lanza al mercado su nueva línea comercial de fusiles MCX SPEAR-LT. SoldierSystems.

A lo largo de los últimos años SIG Sauer ha continuado incansablemente el desarrollo de la plataforma MCX, tanto para clientes estadounidenses como internacionales, incluido para el programa de armas de pelotón de próxima generación del Ejército de Tierra estadounidense, que se ha resuelto recientemente en su favor. Según el presidente de SIG Sauer, Ron Cohen, uno de sus objetivos era trasladar las lecciones aprendidas en su trabajo en el sector de Defensa al sector comercial.

Por lo tanto, tomando estos avances, SIG Sauer ha lanzado al mercado una nueva versión del fusil MCX. Puesto que ahora ya tiene más en común con la variante SPEAR que con la VIRTUS, han optado por llamarlo SPEAR-LT. Como puedes ver en la siguiente imagen, el fusil SIG Sauer MCX SPEAR-LT es en realidad más una familia de armas de fuego que incluye opciones tipo pistola, carabina y fusil de cañón corto (SBR).

Se pone a la venta simultáneamente en tres calibres: .223, .300 BLK y 7,62x39mm. El último lo habían prometido hace tiempo, pero no ha llegado hasta ahora y he disparado los tres calibres. Pero la cosa va aún más allá, con diferentes opciones de largo de cañón. Para las versiones en calibre .223 y 7,62x39mm, ofrecen cañónes de 16 pulgadas (40,6cm) y 11,5 pulgadas (29,2cm), mientras que el modelo en calibre .300 BLK solo está disponible con cañón de 9 pulgadas (22,9cm).

Como puede comprobar en las fotos, la familia de fusiles SIG Sauer MCX SPEAR-LT tiene un acabado anodizado en color coyote como el fusil militar XM5 MCX SPEAR. Estéticamente difiere ligeramente de la anterior familia de fusiles comerciales VIRTUS. Esta diferencia se aprecia especialmente en el guardamanos de 10 pulgadas (25,4cm) o 13 pulgadas (33cm), que es más delgado y ligero, y aún así más rígido. La versión con cañón de 16 pulgadas (40,6cm) es además medio kilo más ligera que su predecesor de la familia VIRTUS.

Asimismo, el selector de la toma de gases tiene dos posiciones, una para uso con silenciador y otra para uso sin silenciador, a lo que se suma una bocacha para acoplar silenciadores compatible con los de la propia marca SIG Sauer.

También han incluido en esta versión la palanca ambidiestra de retenida del cierre y un nuevo mecanismo de culata plegable del diseño MCX para clientes militares. El disparador de serie es un modelo recto de competición, pero el nuevo pasador de la aguja percutora acepta disparadores estándar de fusiles AR.

Con el lanzamiento al mercado de la familia MCX SPEAR-LT, la familia de fusiles VIRTUS dejará de fabricarse. Los usuarios civiles contarán así con un diseño más avanzado con las últimas características ofrecidas anteriormente solo a clientes militares.

 

(Este artículo es una traducción de su original en inglés SIG SAUER Launches MCX SPEAR-LT, publicado en SoldierSystems el 19 de septiembre de 2022)

 

.