11 años de El Blog de Tiro Táctico informando y opinando, ¡pésele a quien le pese!

 

Creo recordar que la vida media de un blog no supera los 2 o 3 años. Algunos continúan activos, pero sin casi publicaciones, hasta desaparecer. Así que sumar un año más y llegar a los 11 años como blog nos llena de orgullo y de satisfacción, pero especialmente agradecimiento a todos los que nos seguís, desde hace más o menos tiempo. Si bien no mantenemos un ritmo constante de nuevas publicaciones, no cesamos en nuestro empeño de ofrecer nuevos contenidos en español de primera calidad en contenido y forma, que se vayan sumando a las más de 1.200 publicaciones  que llevamos acumuladas a lo largo de tantos años.

Todo empezó un 15 de mayo de 2011 por mera casualidad, cuando creamos una cuenta en la plataforma WordPress ─que por aquel entonces estaba en pleno auge como plataforma para blogs─. Poco después ─concretamente el 4 de junio de 2011─ publicamos nuestro primer artículo: Combate con armas de fuego [gunfighting]. Clasificación del tiro con armas de fuego: tiro táctico y tiro deportivo.

Empezamos bien, porque aquel artículo ya levantó ampollas entre algunos que pudieron ver peligrar su «chiringuito». Por aquel entonces parece que era más habitual escuchar hablar de «tiro policial» y el artículo venía a cuestionar que tal denominación tuviera sustento. Incluso hubo una asociación ─ya desaparecida─ bajo tal denominación, que se debió dar por aludida y su presidente escribió en otro medio una réplica ─que no había por dónde cogerla─. Pero eso ya es Historia, literalmente.

Curiosamente, el artículo con mayor difusión de nuestro primer año no fue el primero que publicamos, sino este otro, que aún publicado meses después ─el 12 de noviembre de 2011─ recibió un total de 12.892 visitas, un 2.159% más de visitas que nuestro primer artículo. No obstante, actualmente aquel primer artículo cuenta con más de 31.588 visitas y se sitúa en el puesto 13 del ranking de los artículos más visitados, cuyas primeras 5 posiciones las ocupan estos artículos:

  1. El disparo más largo con muerte confirmada: 2.475 m, con 196.076 visitas, publicado el 24 de julio de 2011.
  2. Las imágenes reales de la Operación Red Wings. Único Superviviente [Lone Survivor], con 147.136 visitas, publicado el 20 de noviembre de 2014.
  3. Principios básicos del tiro con armas de fuego, con 84.629 visitas, publicado el 10 de julio de 2014.
  4. ¿Cómo elegir correctamente un arma corta? Por Alfonso García, con 74.654 visitas, publicado el 20 de enero de 2013.
  5. Un disparo AÚN MÁS largo: 2815 metros/3,079 yardas. Afganistán. 2012, con 71.190 visitas publicado el 23 de febrero de 2013.

Sin embargo, aquí tienes 5 artículos de los menos populares:

Corrección y Estilo en Español, con 1.118 visitas publicado el 21 de mayo de 2014.

Dirección de la boca de fuego durante una recarga, por Karl Rehn, con 1.113 visitas publicado el 1 de abril de 2018.

La proliferación de instructores y escuelas de formación, con 1.107 visitas, publicado el 25 de septiembre de 2017.

Entre pistolas anda el juego, por Ken Hackathorn, con 1.106 visitas, publicado el 2 de abril de 2016.

Prenda exterior de protección, con 1.099 visitas, publicado el 22 de junio de 2011.

Pero son muchísimos más los artículos publicados y aquí puedes encontrar el índice, si quieres pegarle un repaso.

En estos 11 años hemos hecho muchos amigos, a los que hemos llegado a conocer personalmente en contadas ocasiones. Evidentemente, no hemos sido ajenos a los «trolls» de Internet, ni a los aludidos, porque entre tanto gurú y secta táctica raro es que alguien no se sienta amenazado por la información y opinión compartida en el blog ─siempre y cuando le lleve la contraria─.

Desde luego, lo que intentamos desde el inicio es ser fieles a nuestros principios. Pretendemos mantenernos imparciales, para ser todo lo objetivos que cabe esperar, y no deberle nada a nadie, para poder ser libres y sinceros. Así podemos llamarle mierda a lo que es mierda y oro a lo que es oro, pésele a quien le pese. No vamos a medir nuestras palabras para caerle bien a todo el mundo y conseguir más seguidores. Eso sería demagogia e hipocresía. El hecho de no vender humo, permite precisamente que no tengamos que buscar caerle bien a todo el mundo, como pasa con los vendehúmos que quieren ampliar el negocio.

Pero si hay algo que realmente lleva a un blog como este a perdurar durante más de 11 años son lectores como tú. Así que muchas gracias por acompañarnos hasta aquí. Esperamos que continúes con nosotros durante los próximos años, porque esperamos continuar trayéndote más información y opinión. ¡Estate atento!

No olvides que también puedes suscribirte, aunque no es obligatorio ─pero si bienvenido─, porque gran parte de nuestros contenidos son gratis (con la limitación de un artículo al día para motivarte a contribuir), salvo los contenidos exclusivos para suscriptores ─que poco a poco irán creciendo para reconocer su apoyo─. Por poner algunos números sobre el trabajo que realizamos en el blog, a lo largo de estos más de 11 años hemos publicado más de 1.200 entradas en el blog, que suman más de un millón de palabras, con más de 3.900.000 visitas. Todos esos contenidos de calidad suman más de 3 mil horas de trabajo y tienen un valor de más de 50 mil euros. Por menos de lo que te cuesta un café al mes puedes suscribirte y tener acceso a todos nuestros contenidos sin limitaciones.

Para conmemorar nuestro aniversario, solo hoy puedes aprovechar la oportunidad y suscribirte por 11€, más de un 25% de descuento respecto a lo habitual.

.

4 comentarios en “11 años de El Blog de Tiro Táctico informando y opinando, ¡pésele a quien le pese!

  1. Perfecto

    Enhorabuena en el comienzo del blog empecé yo a ir a competiciones e ir aprendiendo dentro de lo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jorge Tierno Rey.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Servidores tirotactico.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.