Reto tarjeta del vicio [Vice Card Challenge], de una famosa escena de un episodio de la serie «Corrupción en Miami»[Miami Vice].

En 1984, los fans de la exitosa serie televisiva «Corrupción en Miami» ─o «Vicio en Miami»─ [Miami Vice] fliparon con la velocidad del tirador deportivo Jim Zubiena y su interpretación en la serie de un sicario capaz de desenfundar rápidamente desde una funda interior en apéndice [AIWB] y realizar una secuencia de disparos Mozambique. El equipo de la marca PACT Inc. ─de cronómetros de tiro─ analizó esta escena [vídeo a continuación] de aquel episodio y concluyó que para reproducir ese nivel de rendimiento, el ejercicio tendría que ejecutarse en 1,38 segundos. A partir de ahí, TriggerPrep Media creó el «Vice Card Challenge» o «reto tarjeta del vicio», no apto para mediocres.

El reto tarjeta del vicio [Vice Card Challenge] consiste en reproducir aquella famosa e impresionante escena, es decir, realizar una secuencia de disparos Mozambique, en menos de 1,38 segundos. El que lo consiga se hace acreedor de la tarjeta en sí, en forma de parche [actualmente agotado, tras haberse entregado los 50 parches disponibles], siempre que lo demuestre en vídeo, siguiendo las reglas siguientes:

  1. Tiene que mostrarse a cámara un blanco limpio o parcheado, sin impactos. El blanco es un blanco estándar de IPSC con una tarjeta de 7,62×12,70cm [3×5 pulgadas] en el cuadrado de la cabeza. Además, se admiten los blancos de Modern Samurai Project. También puedes imprimir este blanco para la zona de la A.
  2. Tiene que mostrarse a cámara la cinta métrica en el suelo donde se compruebe que la distancia al blanco es de 6,40m [7 yardas].
  3. Tiene que mostrarse a cámara el cronómetro de tiro a cero, listo para empezar el ejercicio.
  4. El encuadre de la cámara durante la realización del ejercicio tiene que mostrar el tirador y el blanco al mismo tiempo.
  5. Tiene que partirse de la posición de rendición: muñecas a la altura de los pezones con las palmas de las manos hacia el blanco, como se ve en los vídeos de ejemplo.
  6. El tiempo de par es de 1,38 segundos, o menos.
  7. Únicamente se admite partir con el arma oculta. La ropa tiene que cubrir el arma completamente.
  8. Para ser incluido en la selecta lista de tiradores que han superado el reto, tienes que remitir el vídeo que lo demuestre, utilizando el formulario que aparece al final de la web de TriggerPrep Media. Hay que subir el vídeo a alguna plataforma de alojamiento, como YouTube, e incluir el enlace en el formulario. No borres el vídeo original hasta que se compruebe que todo es correcto, por si hubiera algo potencialmente cuestionable que hubiera que revisar más detenidamente.
  9. Solo hay 50 parches [ya están todos entregados, pero igual les queda alguno o pueden buscar una solución si consigues superar el reto para que quede acreditado públicamente. Si no siempre tienes la opción de incluir tu marca en nuestro registro de nivel de competencia de tiradores].
  10. Como regla general, se tiene que mantener intacto el espíritu de la escena original. Se supone que vas a rendirte con las manos en alto, desenfundas y disparas. Cualquier cosa que se considere alejada del espíritu de la escena original implica quedar excluido del reto, por ejemplo, no se permiten modificaciones evidentes de la ropa.
  11. No se tolera ningún tipo de trampa. No se admitirán vídeos en los que se aprecie  manipulación del cronómetro de tiro, cambio de blanco, cortes en el vídeo, etc. Los vídeos enviados se revisan concienzudamente en busca de cualquier trampa. Ante la más mínima sospecha quedan descartados.

Puedes encontrar otros ejercicios aquí, que te permitan comprobar tu verdadero nivel de competencia. Además, tienes la oportunidad de ser incluido en el registro de nivel de competencia de tiradores para este o cualquier otro ejercicio. ¡Échale huevos u ovarios!

.