El Blog de Tiro Táctico: 10 años informando y opinando.

Subscribe
-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

 

¡Quién lo diría! Jamás habríamos pensado que 10 años después todavía estaría el blog funcionando ─aunque cierto es que en los últimos años ha bajado el ritmo de publicaciones─. A lo largo de estos 10 años hemos hablado de todo un poco, especialmente sobre cuestiones relacionadas con el combate con armas de fuego, y nuestra intención es que estas habladurías continúen adelante por muchos años.

Todo empezó un 15 de mayo de 2011 por mera casualidad, cuando creamos una cuenta en la plataforma WordPress ─que por aquel entonces estaba en pleno auge como plataforma para blogs─. Poco después ─concretamente el 4 de junio de 2011─ publicamos nuestro primer artículo: Combate con armas de fuego [gunfighting]. Clasificación del tiro con armas de fuego: tiro táctico y tiro deportivo.

Empezamos bien, porque aquel artículo ya levantó ampollas entre algunos que pudieron ver peligrar su «chiringuito». Por aquel entonces parece que era más habitual escuchar hablar de «tiro policial» y el artículo venía a cuestionar que tal denominación tuviera sustento. Incluso hubo una asociación ─ya desaparecida─ bajo tal denominación, que se debió dar por aludida y su presidente escribió en otro medio una réplica ─que no había por dónde cogerla─. Pero eso ya es Historia, literalmente.

Curiosamente, el artículo con mayor difusión de nuestro primer año no fue el primero que publicamos, sino este otro, que aún publicado meses después ─el 12 de noviembre de 2011─ recibió un total de 12.892 visitas, un 2.159% más de visitas que nuestro primer artículo. No obstante, actualmente aquel primer artículo cuenta con más de 30.500 visitas y se sitúa en el puesto 13 del ranking de los artículos más visitados, cuyas primeras 5 posiciones las ocupan estos artículos:

  1. El disparo más largo con muerte confirmada: 2.475 m, con 193.769 visitas, publicado el 24 de julio de 2011.
  2. Las imágenes reales de la Operación Red Wings. Único Superviviente [Lone Survivor], con 136.006 visitas, publicado el 20 de noviembre de 2014.
  3. ¿Cómo elegir correctamente un arma corta? Por Alfonso García, con 74.136 visitas, publicado el 20 de enero de 2013.
  4. Principios básicos del tiro con armas de fuego, con 71.441 visitas, publicado el 10 de julio de 2014.
  5. Un disparo AÚN MÁS largo: 2815 metros/3,079 yardas. Afganistán. 2012, con 70.662 visitas publicado el 23 de febrero de 2013.

Pero son muchísimos más los artículos publicados y aquí puedes encontrar el índice, si quieres pegarle un repaso.

En estos 10 años hemos hecho muchos amigos, a los que hemos llegado a conocer personalmente en contadas ocasiones. Evidentemente, no hemos sido ajenos a los «trolls» de Internet, ni a los aludidos, porque entre tanto gurú y secta táctica raro es que alguien no se sienta amenazado por la información y opinión compartida en el blog ─siempre y cuando le lleve la contraria─.

Desde luego, lo que intentamos desde el inicio es ser fieles a nuestros principios. Pretendemos mantenernos imparciales, para ser todo lo objetivos que cabe esperar, y no deberle nada a nadie, para poder ser libres y sinceros. Así podemos llamarle mierda a lo que es mierda y oro a lo que es oro, pésele a quien le pese. No vamos a medir nuestras palabras para caerle bien a todo el mundo y conseguir más seguidores. Eso sería demagogia e hipocresía. El hecho de no vender humo, permite precisamente que no tengamos que buscar caerle bien a todo el mundo, como pasa con los vendehúmos que quieren ampliar el negocio.

Pero si hay algo que realmente lleva a un blog como este a perdurar durante más de 10 años son lectores como tú. Así que muchas gracias por acompañarnos hasta aquí. Esperamos que continúes con nosotros durante los próximos años, porque esperamos continuar trayéndote más información y opinión. Mientras tanto, para celebrar estos 10 primeros años, vamos a organizar un bonito sorteo próximamente. ¡Estate atento! Y no olvides que también puedes contribuir a la causa, aunque no es obligatorio ─pero si bienvenido─.


Puedes dejar tus comentarios, críticas y opiniones más abajo, o crear un hilo de debate en el foro.

Viator Plus Ultra, tu distribuidor de primeras marcas

-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

.

3 comentarios en “El Blog de Tiro Táctico: 10 años informando y opinando.

  1. Jorge Tierno Rey Autor

    Muchas gracias, Jesús. Me alegro que te haya servido y espero que te siga sirviendo. Seguiremos publicando con mayor o menor frecuencia, pero seguiremos publicando durante muchos años, si Dios quiere.

  2. Jesús *

    ¡¡ENHORABUENA!!

    Habrá veces que igual no he estado o estoy de acuerdo con lo que se ha escrito y/o proporcionado, pero el balance general desde que sigo el blog me parece muy bueno.

    Me ha acercado otros puntos de vista, mucha información de calidad y, muchas enseñanzas sobre qué estaba haciendo mal, por desconocimiento o por ignorancia. He intentado mejorar con ideas, consejos y enseñanzas que se han proporcionado en este blog.

    ¡No sé si lo habré conseguido, pero animo a que continuéis en la dirección que os habéis marcado!

    Un saludo y, ¡gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jorge Tierno Rey.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Servidores tirotactico.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.