Mitos y leyendas en el combate con armas de fuego, el eterno debate.

Hay temas de debate en lo que se refiere al combate con armas de fuego que lejos de ser nuevos son eternos. De cuando en cuando vuelven a surgir y normalmente con los mismos argumentos. Estos temas suelen referirse a mitos y leyendas, que parecen superados hace ya tiempo, pero que en realidad no dejan de ser cuestiones candentes y muy controvertidas sobre las que se discute hasta la saciedad, habitualmente repitiendo los mismos mantras.

Curiosamente esos mantras tienen su origen en el gurú, charlatán o vendehúmos de turno, al que siguen un mayor o menor grupo de palmeros pertenecientes a su secta táctica. También suele ser habitual que esos mitos y leyendas, lejos de ayudar en nada, se conviertan sencillamente en excusas para la mediocridad y/o incompetencia de sus defensores (gurús y sus palmeros). Este extremo puede comprobarse fácilmente; basta con que realicen alguna sencilla prueba de nivel.

Asimismo, el argumentario de los defensores de algunos mitos y leyendas no es raro que consista en verborrea que comprenda muchos términos lo más técnicos y científicos que puedan sonar. No importa si realmente dicen algo, lo importante es que lo parezca.

Y no podemos olvidar como parte del argumentario la forma de subestimar a unos, porque son tiradores deportivos, y sobreestimar a otros, porque tienen muchos años de experiencia. Mientras hay unidades de élite que confían en grandes tiradores deportivos para aprender a disparar mejor, como una parte del combate con armas de fuego, hay quien confía en mediocres tiradores que tienen 30 veces 1 año de experiencia haciendo otra cosa, sin que ello sea ni disparar ni combatir con armas de fuego. Nos encanta eso de «no es lo mismo el tiro deportivo que el combate con armas de fuego», cuando se utiliza como excusa de la propia mediocridad, es decir, cuando uno no alcanza el grado de competencia con un arma de fuego que sí tiene algún tirador deportivo.

No vamos a repetir lo que ya hemos tratado anteriormente. No te resultará difícil encontrar todos esos artículos en los que se habla sobre mitos y leyendas. Puedes utilizar el propio buscador de la página web, o incluso a través de Google adjuntando a la búsqueda «site:tirotactico.net». De todas formas, te dejamos algunos artículos para hacértelo más fácil. Además, en cada artículo intentamos incluir enlaces a otros artículos relacionados, a los que se suman las sugerencias que aparecen al final de cada artículo. Y recuerda que posiblemente este sea el único sitio web en el que puedes dejar tus comentarios sin censura ni moderación, por si te apetece discutir o debatir el tema.

CONSEJO: ¡escapa de mantras, vendehúmos, sectas, palmeros, y demás familia! ¡busca buenas referencias! (que sean buenas de verdad, no que solo lo parezcan)

.