Zonas e Instalaciones de Entrenamiento: A.G.R. XXI Centro de Entrenamiento de Tiro Táctico y Deportivo.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de herramientas y métodos de entrenamiento tales como tiro en seco, simuladores, MantisX, airsoft. Pero además de herramientas y métodos es necesario disponer de zonas e instalaciones de entrenamiento. Lo habitual es utilizar tu propia casa para la mayoría de entrenamientos autónomos y en solitario, pero para algo más dirigido y en grupo se necesitan zonas e instalaciones más amplias.

Disponer de este tipo de zonas e instalaciones en las que utilizar armas y fuego real es realmente difícil ─tirando a imposible─, no solo por cuestión de costes sino también por normativa y legislación, así como por seguridad cuando el nivel de competencia no es muy alto. La opción más socorrida para entrenar legalmente con seguridad sin llegar a utilizar fuego real o armas y municiones marcadoras como UTM es el tiro en seco y el airsoft.

Teniendo en cuenta que la transferencia a la realidad del aprendizaje y rendimiento de TTPs a partir del tiro en seco y el airsoft ─siempre que se haga bien─ es tan directa y eficaz que la utilizan ampliamente grandes tiradores y campeones del mundo, así como profesionales y unidades especiales, no es ninguna tontería utilizar zonas e instalaciones de entrenamiento como las que se propone desde A.G.R. XXI Centro de Entrenamiento Táctico y Deportivo, en Madrid.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Evidentemente una cosa son los medios y otra las herramientas y metodología de entrenamiento. De este modo, la clave para sacarle provecho al entrenamiento radica en que sea bueno en todos los sentidos. Despreciar el mundo del airsoft como herramienta de entrenamiento solo porque se puedan encontrarse algunos frikis implica despreciar una opción muy práctica y económica. Si se puede contar con una persona que sepa aprovechar medios e instalaciones para entrenar, las instalaciones de A.G.R. XXI en Madrid pueden ser un lugar al que acudir.

.