Team Wendy presenta el sistema CloudLine, un nuevo acolchado para cascos que sube aún más el listón en comodidad y protección.

En el blog no podemos ocultar nuestra inclinación hacia la marca Team Wendy. Ello se debe no solo a la calidad y diseño de sus productos, sino al propio origen y misión de la marca: proteger al máximo posible la cabeza del usuario. Así que nos alegra enormemente que Team Wendy persevere en sus esfuerzos de I+D+i para ofrecer soluciones tan eficaces como este nuevo sistema ClouLine, que mejora la comodidad al llevar un casco, sin reducir la protección.

La marca Team Wendy, con base en Cleveland (Ohio, EE.UU.), una de las principales proveedoras de excelentes sistemas de protección para la cabeza, anunció hace unas semanas la disponibilidad inmediata de su sistema CloudLine. Se trata de un nuevo acolchado interior para cascos, diseñado para ofrecer mayor comodidad al usuario sin reducir los estándares de seguridad que cabe esperar de una marca cuya misión es proteger la cabeza.

Este acolchado, denominado CloudLine [línea de nubes] por el grado de comodidad único que ofrece, incorpora la espuma Zorbium patentada por Team Wendy más blanda hasta la fecha. Esta espuma se dispone estratégicamente alrededor de la cabeza con unas almohadillas hexagonales diseñadas para evitar incómodos puntos de presión sobre la cabeza, pero manteniendo la protección. Además, se ha optimizado el diseño de este nuevo acolchado para adaptarse a una amplia variedad de cascos de combate terrestre del mercado (incluidos OpsCore FAST, Crye Air Frame y otros). Anteriormente, los acolchados interiores para cascos de Team Wendy se diseñaban a partir de las especificaciones de los cascos de combate estándar ACH/ECH. Sin embargo, el sistema CloudLine ha tomado como referencia los cascos más modernos utilizados por tropas regulares, así como unidades de operaciones especiales.

«Este acolchado está diseñado para que parezca tan cómodo y natural como una gorra beisbolera», explicaba Jose Rizo-Patrón, director de Team Wendy. «El sistema CloudLine refuerza la posición de Team Wendy como líder del mercado en sistemas de acolchado para cascos de combate, combinando lo mejor en comodidad y protección con la posibilidad de ajuste a la cabeza de cada usuario».

El sistema CloudLine incluye:

  • Tres almohadillas de impacto (frente, coronilla, trasera).
  • Cuatro almohadillas gruesas hexagonales Cloud.
  • Siete almohadillas blandas de varias formas y tamaños para ajuste personal.
  • Diez discos de Velcro.

El sistema CloudLine supera las exigencias en cuanto a protección frente a impactos de los cascos ACH (AR/PD 10-02) y es compatible con casi todos los cascos estándar de combate terrestre, aunque puede que algunos modelos tengan que actualizarse con un sistema de retención Cam-Fit para que el sistema CloudLine encaje correctamente.

El sistema CloudLine tiene un precio de venta al público de 109,99 dólares y se puede adquirir en España a través de Viator Plus Ultra, distribuidor de Team Wendy. Si quieres ver el nuevo sistema CloudLine de primera mano, tendrás la ocasión de hacerlo en el estand de Viator Plus Ultra en la feria SICUR, que se celebrará en IFEMA (Madrid) entre el 25 y el 28 de febrero de 2020.

Fuente: Team Wendy Launches New Helmet Liner Raising The Bar On Comfort. SoldierSystems. 17 de diciembre de 2019.

También tienes este artículo en vídeo aquí.

.