El Rincón de las Críticas: donde sin censura ni moderación puedes dejar tus críticas, experiencias, recomendaciones, opiniones, comentarios sobre instructores, vendehúmos, gurús, sectas tácticas, cursos, libros, vídeos, artículos.

«Una vida sin examen no mereca la pena ser vivida» es la conclusión que Sócrates usa para justificar sus métodos de enseñanza que apelan sobre todo a la importancia de examinarse a sí mismo y a los demás para mantener una actitud crítica sobre nuestros actos y sobre nuestras vidas con el fin último de evolucionar para ser la mejor persona que podemos ser (fuente).

No sé a ti, pero a mi me suelen aportar más información las críticas que los halagos, que sirven para adular o decir a alguien interesadamente cosas que le agraden, pero poco más. Haz la prueba con algún artículo en Amazon; lee los comentarios positivos y las críticas, a ver cuáles te aportan más información. «Sin críticas no hay avances» (Breckenridge).

Internet es voluble. Un día, un mes, un año, puedes colgar algo que genere un clamor crítico. Tus palabras y escrituras se comparten con alta estima y se buscan tus aportes. Al día siguiente cuelgas más verdades desde tu punto de vista y te ridiculizan y se mofan de ti porque tus ideas no se ajustan a las expectativas, ejemplos u observaciones de otros.

No todos somos iguales. No todos tenemos la misma experiencia o expectativas en la vida. No hay nada de malo en opinar diferente. Nuestras discusiones pueden ayudarnos a entender sin censuras. Las disconformidades nos ofrecen la oportunidad de entender la postura contraria, así como de entender mejor nuestra propia postura. Antes de responder, intenta entender primero.

(Matt Landfair)

 

Pues bien, no suele ser fácil encontrar un lugar en el que no exista censura ni moderación a la hora de dejar críticas, experiencias, recomendaciones, opiniones, comentarios sobre instructores, autores, vendehúmos, gurús, sectas tácticas, cursos, libros, vídeos, artículos. Alguno se quejaba por la falta de objetividad del ranking de vendehúmos tácticos, ya que los votantes no dejaban información ampliatoria sobre su voto. Así que nos hemos propuesto cubrir ese vacío. Llevamos unos cuantos años de vida y nunca hemos aplicado censura ni moderación en el blog ─salvo en un par de ocasiones excepcionales por causa justificada─.

A partir de ahora podrás utilizar El Rincón de las Críticas en nuestros foros para crear un tema de debate o participar en alguno ya creado, donde sin censura ni moderación puedes dejar tus críticas, experiencias, recomendaciones, opiniones, comentarios sobre instructores, autores, vendehúmos, gurús, sectas tácticas, cursos, libros, vídeos, artículos. Busca si ya existe algún tema de debate relacionado o crea uno bajo un título lo más descriptivo posible, como puede ser el título de un libro, el nombre de un autor, un centro de formación, un instructor, o lo que tú quieras. Casi todo tiene cabida en el libre ejercicio de la libertad de expresión, limitado únicamente por vulneraciones del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Básicamente, se puede expresar libremente cualquier opinión, siempre que no incluya graves descalificaciones personales, insultos, mentiras.

Crítica: juicio expresado, generalmente de manera pública, sobre un espectáculo, una obra artística, etc.

Experiencia: hecho de haber sentido, conocido o presenciado alguien algo.

Recomendación: autoridad, representación o calidad por la que algo se hace más apreciable y digno de respeto.

Opinión: juicio o valoración que se forma una persona respecto de algo o de alguien.

Comentario: juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.

AVISO: El blog no se hace responsable de los contenidos ni de la veracidad y/o calidad de la información vertida por sus autores y/o usuarios, ni del uso de la información que hagan dichos autores y/o usuarios. Asimismo, el blog no se hace responsable de las aportaciones, opiniones, juicios, comentarios o contenidos aportados por autores o usuarios a través de cualquiera de los mecanismos puestos a su disposición, tales como la web y las redes sociales, ni comparte necesariamente las opiniones y contenidos aportados por sus autores y/o usuarios. La responsabilidad corresponderá a cada autor y/o usuario.

Si te gusta lo que publicamos, puedes AYUDAR. Como moneda de cambio comparte, sigue, gusta en Redes Sociales, que siempre ayuda. Y para no perderte nada regístrate aquí. ¡Gracias!

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Tierno Rey .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidores tirotactico.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.