Team Wendy, el legado de Wendy Moore.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 1997, un empresario de Cleveland (EE.UU.) llamado Dan T. Moore fundó la marca Team Wendy en memoria de su hija Wendy, que había fallecido a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico (TCE) tras sufrir un accidente de esquí. En un principio la empresa se centró en la fabricación y venta de cascos de esquí, antes de pasar al diseño y desarrollo de productos para la militares, policías y rescatadores. La misión de Team Wendy radica en la investigación, desarrollo, diseño y comercialización de los productos y tecnologías más innovadoras, disponibles actualmente en el mercado, que proporcionen la mayor protección frente a golpes y reducción de sus efectos, así como en la investigación de las causas y prevención de los TCEs. Hoy día el nombre de Wendy está presente en los productos y equipo de protección que utilizan miles de personas en todo el mundo, incluidos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Desde su creación, Team Wendy se ha centrado principalmente en el desarrollo de productos vanguardistas que sirvan para proteger mejor la cabeza frente a lesiones graves potencialmente mortales relacionadas con golpes. Hay que destacar que, desde 2005, a través de su duradera alianza con las Fuerzas Armadas estadounidenses y la National Industries for the Blind (NIB) [Organización Nacional de Ciegos estadounidense], Team Wendy ha proporcionado a los militares estadounidenses más de seis millones de sistemas de almohadillas para casco Zorbium® Action Pad (ZAP™). En 2012, la empresa lanzó al mercado la plataforma de casco EXFIL®, marcando el regreso de Team Wendy a la fabricación de sistemas completos de casco.

Team Wendy colabora activamente con importantes universidades y organizaciones para entender mejor las causas que provocan los TCEs y desarrollar productos que se orienten a tratar lo sucede realmente al sufrir un golpe. Gracias a los esfuerzos dedicados a mejorar la protección de los soldados, sus actuales iniciativas de investigación y desarrollo también han arrojado luz sobre cómo se pueden abordar en el deporte y otros ámbitos las conmociones cerebrales y los TCEs leves (TCELs).

Los productos de Team Wendy se fabrican en Cleveland (Ohio, EE.UU.). Los laboratorios de pruebas, química e ingeniería de última generación, así como la fábrica de 5.700 metros cuadrados, permiten a Team Wendy estar en contacto permanente con sus productos y materiales. Para ello se valen de un plantilla variada de profesionales muy cualificados que resultan todos vitales para el trabajo diario de la empresa.

Desde la creación de Team Wendy en 1997, la marca ha logrado importantes hitos:

1997

Dan T. Moore funda Team Wendy en memoria de su hija, Wendy, que falleció trágicamente a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico (TCE) sufrido en un accidente de esquí.

1998

Team Wendy lanza al mercado su primer casco, un casco de esquí que incorpora un innovador forro interior acolchado patentado con el nombre Zorbium®, para proteger a otros en honor a Wendy Moore.

2005

Surge el sistema ajustable de almohadillas para casco Zorbium® Action Pad (ZAP™) y se convierte en el sistema de almohadillas de todos los cascos de dotación en el Ejército de Tierra, la Armada y la Infantería de Marina estadounidenses, concesión que Team Wendy aún mantiene.

2006

Team Wendy traslada su fábrica y oficinas a unas nuevas instalaciones en el Centro de Innovación Industrial de Cleveland [Cleveland Industrial Innovation Center (CiiC)].

2008

Team Wendy obtiene la certificación ISO 9001:2008 en diseño, un estándar internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad (SGC) y acredita la capacidad de proporcionar consistentemente productos y servicios que cumplan las exigencias de la normativa y los clientes.

2009

Team Wendy lanza al mercado el Sistema de Almohadillas para Cascos de Combate EPIC™, que supone una revolución en cuanto a protección, comodidad y ajuste de las almohadillas del casco.

2011

Team Wendy continúa por el camino de la innovación con el lanzamiento del Sistema de Almohadillas para Cascos Revolve™, que utiliza una matriz formada por estructuras de polímero en lugar de las tradicionales almohadillas de espuma.

Team Wendy presenta sus nuevas almohadillas para cascos de combate EPIC Air™, que mejoran la ventilación y la comodidad.

2012

El lanzamiento del EXFIL® Carbon, un casco táctico de protección frente a golpes, marca el regreso de Team Wendy a la fabricación de sistemas completos de casco.

Aparece el Sistema de Retención Cam-Fit™, que incorpora un diseño sin tornillos con Sistema de Ajuste BOA® para un ajuste óptimo a la cabeza y una distribución de peso más equilibrada.

2013

Se presenta el casco para golpes EXFIL® LTP (Ligero, Táctico, Polímero), que ofrece a sus usuarios las mismas posibilidades para montar accesorios y el mismo sistema de retención Cam-Fit™ que el EXFIL® Carbon.

2014

Team Wendy presenta su primer casco blindado, el EXFIL® Ballistic. Este casco tiene un caparazón de un compuesto híbrido de mayor resistencia y una geometría única para adaptarse mejor a la cabeza.

2015

Aparece el EXFIL® SAR, el primer casco especialmente diseñado para Búsqueda y Rescate, que incluye el aspecto táctico de poder montar accesorios.

2016

La línea de fabricación de la planta de Team Wendy amplía su superficie hasta los 5.700 metros cuadrados para ofrecer un mejor servicio a su creciente línea de productos y base de clientes.

Team Wendy le da una vuelta al diseño del Sistema de Almohadillas para Cascos Revolve™. El nuevo diseño permite al usuario final retirar la sección central del acolchado para dejar espacio a la diadema de los auriculares o cascos de protección auditiva.

2017

Team Wendy celebra su 20º aniversario y la vuelta a sus raíces con el lanzamiento del casco M-216™ Ski SAR. El M-216™ ofrece la posibilidad de montar accesorios en el casco, con la que antes no contaban los rescatadores en ningún otro casco para nieve o esquí.

2018

Aparece el nuevo EXFIL® Ballistic SL y una nueva gama de accesorios para el casco blindado. El EXFIL® Ballistic SL resulta un 15% más ligero que su antecesor, el EXFIL® Ballistic original, incorpora un nuevo sistema de montaje de accesorios con unos raíles en su versión 3.0, que permite la instalación sin herramientas del nuevo visor de protección balística EXFIL® Ballistic Visor y de la nueva pantalla facial EXFIL® Face Shield. También se presentan las protecciones blindadas para las orejas EXFIL® Ballistic Ear Covers, que son compatibles tanto con el EXFIL® Ballistic como con el EXFIL® Ballistic SL.

2019

Team Wendy lanza al mercado dos nuevos accesorios para casco: la protección mandibular todoterreno EXFIL® All-Terrain Mandible y la protección blindada mandibular EXFIL® Ballistic Mandible.

La protección mandibular se engancha sin necesidad de herramientas a los cascos EXFIL® Ballistic y EXFIL® Ballistic SL gracias al sistema de montaje de accesorios con raíles en su versión 2.0 y 3.0.

 

Ya veremos todo lo que queda por venir, porque seguro que vendrán muchas otras cosas. Hay que tener en cuenta el verdadero origen de Team Wendy, que no es otro que proteger lo mejor posible la cabeza de sus usuarios en memoria de Wendy. Ello implica dedicar importantes esfuerzos a, e invertir grandes cantidades de dinero en, la investigación y desarrollo de nuevos productos en su conjunto, no solo en lo que se refiere al caparazón exterior sino también y especialmente el acolchado interior, así como el ajuste a la cabeza. Todo ello contribuye a que los productos de Team Wendy cumplan su misión: ¡proteger la cabeza!

Fuente: página web de Team Wendy: Who is Wendy?, History.

.