Team Wendy gana la batalla por la patente europea de su sistema de retención CamFit™. 11 de septiembre de 2019.

 

Team WendyCuando hablamos con Jose Rizo-Patrón, Director de Team Wendy, sobre protección de la cabeza y cascos blindados, nos contó que estaban inmersos en una disputa por la patente europea sobre su famoso y eficaz Sistema de Retención Cam-Fit™ que utilizan en sus cascos. Quedó en informarnos de la decisión adoptada por la Oficina Europea de Patentes (OEP) sobre este asunto, en el que parece ser que estaba implicada la empresa española FECSA, que presuntamente ha incluido una copia «china» del Cam-Fit™ de Team Wendy en los cascos blindados COBAT-1 de dotación en las Fuerzas Armadas españolas. Como no podía ser de otra manera, la OEP ha dado «al César lo que es del César» de forma que ratifica la patente europea de Team Wendy, que conserva su propiedad intelectual sobre el Cam-Fit™. A continuación se incluye la nota de prensa emitida por Team Wendy sobre este asunto:

El 10 de septiembre de 2019 en La Haya (Holanda), la Oficina Europea de Patentes (OEP) volvió a confirmar que la patente europea de la empresa Team Wendy, con base en Cleveland (EE.UU.), respecto a su Sistema de Retención Cam-Fit™, era válida y registrada como mínimo desde octubre de 2012. La disputa por la patente de Team Wendy fue presentada por ABG Intellectual Property Law, S.L. contra la filial de Team Wendy que ostenta la titularidad de la patente europea, Intellectual Property Holdings, LLC (IPH). Aunque la identidad del cliente de ABG no se desveló durante la disputa, las evidencias presentadas por ABG apuntaban directamente a FECSA S.L., empresa española que lleva más de dos años cuestionando la propiedad intelectual de Team Wendy sobre el Sistema de Retención Cam-Fit™. La OEP consideró injustificada en todos sus aspectos la disputa de ABG por la patente y Team Wendy mantiene la titularidad sobre la patente europea número 2874512 titulada «Helmet Retention System» [sistema de retención de casco].

El Director de Team Wendy, Jose Rizo-Patrón, decía que Team Wendy invierte muchísimo en el diseño de sistemas y productos únicos e innovadores y continuará defendiendo enérgicamente su propiedad intelectual. «Estamos muy satisfechos con el dictamen emitido por la OEP. Es lamentable que esta empresa en concreto optara por seguir un camino que la OEP ha considerado una vía muerta, en lugar de invertir en su propio diseño y desarrollo. Nuestra propiedad intelectual está firmemente asentada y este intento por invalidarla fue rechazado por la OEP sin pensárselo dos veces», decía. «El Sistema de Retención Cam-Fit™ ha tenido mucho éxito y representa el referente mundial en cuanto a sistemas de retención para cascos tácticos».

En la disputa por la patente Team Wendy estuvo representada por el Dr. Matthew Barton de Forresters, en Munich (Alemania) y Mark W. McDougall de Calfee, Halter & Griswold LLP, en Cleveland (Ohio, EE.UU.).

SOBRE TEAM WENDY

Team Wendy es una empresa familiar dedicada a proporcionar sistemas de protección de la cabeza excepcionales, diseñados desde la base para aquellos que arriesgan sus vidas diariamente. Fundada en 1997, la empresa, con sede en Cleveland (Ohio, EE.UU.), pone toda su atención en la prevención de traumatismos craneoencefálicos (TCE) en honor de Wendy Moore, la persona que da nombre a la empresa, que falleció trágicamente a consecuencia de un TCE tras un accidente de esquí.

Como importante proveedor de sistemas de cascos para militares, policías, rescatadores y deportistas, Team Wendy mantiene una firme dedicación por mejorar la investigación, desarrollo e innovación en protección de la cabeza, aportando al sector más opciones, mejor tecnología y un servicio fiable al cliente.

Team Wendy fue galardonada con el premio de The Plain Dealer al Mejor Lugar de Trabajo de Cleveland 2019 [Cleveland Top Workplaces 2019] y también recibió el premio de NorthCoast 99 como uno de los Mejores Lugares de Trabajo del Noreste de Ohio [Best Places to Work in Northeast Ohio] en 2016.

 

Fuente:

Team Wendy succesfully overcomes opposition to its European Cam-Fit™ Retention System Patent. 11 de septiembre de 2019.

.