Nuevo Récord del Mundo de Tiro a Muy Larga Distancia [Extreme Long Range (ELR)], por Randy Wise, con un fusil Savage calibre .338 Lapua Magnum..

Subscribe

Felicidades a Randy Wise por establecer un nuevo Récord del Mundo de Tiro a Muy Larga Distancia (MLD) [Extreme Long Range (ELR)] de 2158 yardas (1973 metros) durante el III Campeonato Nacional de Tiro a Muy Larga Distancia, de la Asociación Nacional estadounidense del Arma [National Rifle Association (NRA)], celebrado en Camp Atterbury (Indiana, EE.UU.) el viernes 23 de agosto de 2019. Con cañón frío, hizo tres impactos seguidos sobre una plancha cuadrada de metal blanca de 36 pulgadas (91 cm), en una agrupación de apenas 1,3 MOA vertical y 0,5 MOA en horizontal.

Randy Wise disparó un fusil Savage Arms con cañón de serie de 26 pulgadas y un paso de estrías 1:9 en calibre .338 Lapua. La munición estaba formada por vainas Lapua Brass, balas Berger Hybrids de 300 gr, pistones Federal 215M y 90,5 gr de pólvora Hodgdon Retumbo. El visor era un Golden Eagle de Vortex Optix 15-60 x 52 mm sobre chasis Accurate Rifle Systems con bípode Rempel y disparador Rifle Basics. Para los cálculos balísticos utilizó el sistema Elite Engine de Applied Ballistics. El campeonato fue oficiado por Clay Rhoden, de Target Vision y Longshot Target Cameras, que grabó el récord en vídeo (no tiene sonido).

Sorprende el hecho de que Randy no utilizara un fusil, calibre, munición y equipo más caroo

Fíjate que en el vídeo la plancha cuadrada de metal tenía alguna marca de disparos anterior, pero no lo tengas en cuenta. El primer disparo de Randy impacta abajo a la derecha, justo por encima del borde de la plancha. En el minuto 0:42 del vídeo se ve el ligero destello que indica un impacto. El segundo disparo impacta arriba a la derecha y se puede ver el ligero destello en el minuto 1:09 del vídeo. El tercer y último disparo impacta unos 15 cm más arriba del borde inferior de la plancha, en el minuto 1:24 del vídeo. Cuando el ligero destello confirma el tercer impacto, Randy muestra claramente su emoción.

Alguno se preguntará por qué esto es un récord mundial, cuando se han conseguido impactos a distancias más largas en la competición King of 2 Miles. Según Applied Ballistics «para establecer un récord de tiro a muy larga distancia tiene que realizarse el disparo con cañón frío e impactar tres de tres disparos consecutivos, sin observadores, sin práctica previa, sin ir llevando los disparos al blanco, sin precisión por volumen. Además ni el tirador ni el fusil pueden haber disparado durante las 24 horas anteriores, para garantizar que se trata de cañón frío de verdad. Se trata de una prueba de habilidad y conocimiento del sistema».

Por su esfuerzo, además de la gloria, Randy recibió un cheque de mil dólares de parte de culatas McMillan FiberGlass. En la foto superior, Randy posa con su cheque, flanqueado por Bryan Litz a su derecha y Kelly McMillan a su izquierda.

Fuente: Watch Randy Wise Set ELR Word Record – On Video. 27 de agosto de 2019.

Si quieres apoyar la existencia de este blog, haz el favor y dona uno o varios euros. ¡Gracias!


Si compras algo podríamos recibir una comisión por estos anuncios. A ti no te cuesta nada.


.

Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en Interesante. Guarda el enlace permanente.

Por favor, déjanos tus comentarios. Se agradecen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.