Podcast EBdT2 Episodio 13: Protección de la cabeza, cascos blindados y Team Wendy, con Jose Rizo-Patrón, director de Team Wendy.

Aprovechando nuestro contacto por un artículo en septiembre de 2012 con Jose Rizo-Patrón, director de Team Wendy, pero especialmente gracias a que habla español, hemos hablado largo y tendido con él sobre protección de la cabeza, cascos blindados y Team Wendy y te presentamos nuestra charla en este décimo tercer episodio del podcast de El Blog de Tiro Táctico. Aunque conocerás mejor Team Wendy cuando escuches este episodio, hay que decir que se trata de una empresa con vocación de servicio que busca ofrecer la mejor protección para la cabeza de sus usuarios.

En Team Wendy:

Su estrategia es… salvar vidas proporcionando lo mejor para quienquiera que lleve un casco.

Su misión es… en Team Wendy, perseveran en su empeño por conseguir mejorar la protección de las cabezas de todos aquellos que arriesgan sus vidas diariamente.

Sus valores fundamentales son… tal y como la propia Wendy… inventan y crean, trabajan duro y hacen lo correcto, se divierten, arriesgan, creen en el poder del equipo.

Puedes seguir a Team Wendy en teamwendy.com. Asimismo, puedes consultar a Viator Plus Ultra como distruibuidor en España.

En este episodio Jose Rizo-Patrón nos dice quién es, cómo y cuándo llegó a ser el director de Team Wendy. Nadie mejor que él para explicarnos qué es Team Wendy, cuál es su origen y razón de ser, qué hace la empresa. Además, nos explica la labor de Investigación, Desarrollo e Innovación que llevan a cabo en Team Wendy para aprovechar toda la Ciencia y Tecnología disponible en cada momento y así poder ofrecer la mejor protección para la cabeza.

Jose nos cuenta que no se trata únicamente de cascos blindados, sino también de protección frente a traumatismos craneoencefálicos como consecuencia de una explosión, un golpe o el impacto de un fragmento o un proyectil. Esta protección comprende tanto la cáscara, la coraza, el caparazón del casco, como el acolchado interior  (Zorbium y EPIC Air, de Team Wendy) que amortigua el golpe o impacto, y el atalaje (sistema de retención Cam-Fit, de Team Wendy). Además hablamos de costes, precios, calidad, disponibilidad, plazos de entrega, prestaciones, de los cascos blindados EXFIL Ballistic SL de Team Wendy, incluso de comparativa de precios respecto a la competencia.

Otro tema del que nos habla Jose es sobre el litigio que actualmente mantiene Team Wendy con la empresa española FECSA por una vulneración de su patente del sistema de retención Cam-Fit, cuya presunta copia incluyen los cascos blindados españoles COBAT-1 que suministra FECSA a las Fuerzas Armadas españolas.

Esperamos que te guste lo que escuches en este episodio. Si es así, síguenos para no perderte nada (facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify) y haz el favor de compartirlo, darle a Me gusta donde corresponda, …, incluso puedes apoyarnos donando unos euros.

Recuerda que puedes escucharnos en tus ratos libres, en el coche, autobús o metro, cuando hagas deporte, prepares la comida, limpies la casa, cuando te sientes en el trono a pensar, etc. Estamos en múltiples plataformas y aplicaciones de podcast. Búscanos como El Blog de Tiro Táctico.

Gracias por seguirnos.

Puedes dejarnos tus comentarios al pie de este artículo.

.