¿Cuántos somos en realidad? ¿Cuántos podemos llegar a ser?

-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

En la época de las Redes Sociales los números mandan: el número de Me gusta en Facebook, Instagram, o lo que sea; el número de seguidores en Facebook, Instagram, Twitter, o lo que sea; el número de impresiones, visitas, lecturas, o lo que sea. Al final es cuestión de números, hasta el punto de llegar a convertirse en algo obsesivo en algunos casos (no es nuestro caso).

Eso no tiene por qué ser malo, salvo cuando solo sirve para popularizar «basura» o «mediocridad», y no son pocos los casos de productos y artistas (payasos incluso), también en lo táctico, que se popularizan de esa manera. Lo cierto es que se trata de Psicología de Masas (dicho desde la ignorancia; no vayas a tomártelo al pie de la letra): ley del número, ley del contagio, ley de la sugestión (si no recuerdo mal).

El caso es que la popularidad no siempre va ligada a la calidad. Un gran número de «Me gusta», por ejemplo, atrae más «Me gusta», sin importar el contenido y su calidad. Además, ese gran número de «Me gusta» se contagia y sugestiona (dicho desde la ignorancia, repito, que de Psicología, y muchas otras cosas, voy justito). De este modo, existen perfiles y páginas con muchos seguidores que no llegan a la calidad que debieran y viven de las rentas. «Cría fama y échate a dormir».

Dicho esto, no se puede negar que los números son los números y cuantos más seamos mejor. Los números no solo sirven de incentivo y motivación, sino que otorgan una popularidad que anima a recibir apoyos. Por ejemplo, que haya marcas que aporten sus productos para prueba y evaluación así como para sorteos.

Así que, por nuestra parte, nos gustaría llegar a más gente. Solo tienes que compartir el blog con tus compañeros y amigos, darle a «Me gusta» (solo si realmente es así), seguirnos, suscribirte, escucharnos, …, lo que quieras si realmente apoyas este proyecto.

Gracias.


Puedes dejar tus comentarios, críticas y opiniones más abajo, o crear un hilo de debate en el foro.


-

¡Suscríbete! ─por solo 15€ al año─ para leer sin límites. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Tierno Rey.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Servidores tirotactico.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.