¿Cuántos somos en realidad? ¿Cuántos podemos llegar a ser?

En la época de las Redes Sociales los números mandan: el número de Me gusta en Facebook, Instagram, o lo que sea; el número de seguidores en Facebook, Instagram, Twitter, o lo que sea; el número de impresiones, visitas, lecturas, o lo que sea. Al final es cuestión de números, hasta el punto de llegar a convertirse en algo obsesivo en algunos casos (no es nuestro caso).

Eso no tiene por qué ser malo, salvo cuando solo sirve para popularizar «basura» o «mediocridad», y no son pocos los casos de productos y artistas (payasos incluso), también en lo táctico, que se popularizan de esa manera. Lo cierto es que se trata de Psicología de Masas (dicho desde la ignorancia; no vayas a tomártelo al pie de la letra): ley del número, ley del contagio, ley de la sugestión (si no recuerdo mal).

El caso es que la popularidad no siempre va ligada a la calidad. Un gran número de «Me gusta», por ejemplo, atrae más «Me gusta», sin importar el contenido y su calidad. Además, ese gran número de «Me gusta» se contagia y sugestiona (dicho desde la ignorancia, repito, que de Psicología, y muchas otras cosas, voy justito). De este modo, existen perfiles y páginas con muchos seguidores que no llegan a la calidad que debieran y viven de las rentas. «Cría fama y échate a dormir».

Dicho esto, no se puede negar que los números son los números y cuantos más seamos mejor. Los números no solo sirven de incentivo y motivación, sino que otorgan una popularidad que anima a recibir apoyos. Por ejemplo, que haya marcas que aporten sus productos para prueba y evaluación así como para sorteos.

Así que, por nuestra parte, nos gustaría llegar a más gente. Solo tienes que compartir el blog con tus compañeros y amigos, darle a «Me gusta» (solo si realmente es así), seguirnos, suscribirte, escucharnos, …, lo que quieras si realmente apoyas este proyecto.

Gracias.

Aceptamos donativos, si quieres apoyarnos. ¡Gracias! 
Si te gusta lo que publicamos, utiliza la actual moneda de cambio: comparte, sigue, gusta en Redes Sociales. Regístrate aquí para recibir notificaciones por correo electrónico.

.

Puedes dejar tus comentarios. No aplicamos censura ni moderación. Gracias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.