¡Sean bienvenidos más seguidores y suscriptores ─de calidad─!

En la época de las Redes Sociales los números mandan: el número de Me gusta en Facebook, Instagram, o lo que sea; el número de seguidores en Facebook, Instagram, Twitter, o lo que sea; el número de impresiones, visitas, lecturas, o lo que sea. Al final es cuestión de números, hasta el punto de llegar a convertirse en algo obsesivo en algunos casos (no es nuestro caso, obviamente).

Eso no tiene por qué ser malo, salvo cuando solo sirve para popularizar «basura» o «mediocridad», y no son pocos los casos de productos y artistas (payasos incluso), también en lo táctico, que se popularizan de esa manera. Lo cierto es que todo parece Psicología de Masas: ley del número, ley del contagio, ley de la sugestión.

El caso es que la popularidad no siempre va ligada a la calidad. Un gran número de «Me gusta», por ejemplo, atrae más «Me gusta», sin importar el contenido y su calidad. Además, ese gran número de «Me gusta» se contagia y sugestiona. De este modo, existen perfiles y páginas con muchos seguidores que no llegan a la calidad que debieran y viven de las rentas. «Cría fama y échate a dormir».

Dicho esto, no se puede negar que los números son los números y cuantos más seamos mejor. Los números no solo sirven de incentivo y motivación, sino que otorgan una popularidad que anima a recibir apoyos. Por ejemplo, que haya marcas que aporten sus productos para prueba y evaluación, así como para sorteos.

Así que, por nuestra parte, nos gustaría llegar a más gente. Solo tienes que compartir el blog con tus compañeros y amigos, darle a «Me gusta» (solo si realmente es así) y seguirnos, pero muy especialmente suscribirte, si realmente quieres apoyar este proyecto.

Gracias.

.