Las armas de John Wick en su tercera parte (pero la primera sigue siendo la mejor).

Después de ver la última de John Wick, la tercera parte, me quedo con la primera, que para mi sigue siendo la mejor. Para el que no lo sepa, John Wick es un personaje interpretado por Keanu Reeves, que despierta de su retiro como miembro de una organización de asesinos a sueldo cuando matan a su perro y le roban el coche en la primera parte. A partir de ahí la lía pardísima para vengarse por la muerte de su perro y recuperar su coche. Hasta ahí llegó la primera parte. En esta tercera parte, excomulgado de la organización de asesinos a sueldo por no seguir las reglas, tiene que liarla pardísima una vez más para mantenerse con vida después de haberse puesto un elevado precio a su cabeza por parte de esa misma organización.

Lo que más llama la atención de las películas de John Wick, no es otra cosa más que la brillante interpretación de Keanu Reeves, que se maneja a las mil maravillas con las armas, sean de fuego o blancas, así como repartiendo las más tradicionales y primitivas «ostias como panes». Eso no quiere decir que la película gane realismo, porque lo que hace John Wick con «sus pistolas» no deja de ser de película ─que es precisamente lo que le caracteriza─.

En esta tercera parte, el aburrimiento está prohibido, y puede que sea la más movidita de las tres partes. El hombre no para, y además durante un rato le acompaña Sophia (Halle Berry) con sus dos «perrillos» ─pedazo de pastores belgas malinois (si no me equivoco)─. La propia Halle Berry se preparó a conciencia para estar a la altura en esta interpretación, hasta el punto de romperse tres costillas. Para poder trabajar con los perros prácticamente tuvo que convertirse en guía canino.

Tanto Keanu Reeves, como Halle Berry, y otros muchos actores, recurren a Taran Butler para prepararse para sus películas en lo que se refiere a usar y manejar armas. Pero, en esta tercera parte, la implicación de Taran no se limita a la preparación de los actores, sino que parece tratarse de un anuncio publicitario de su marca, porque muchas de las armas que se ven en la película son obra de su empresa Taran Tactical Innovations (TTI), especialmente las que utiliza John Wick, tanto pistola, como escopeta y fusil ─en calibre de pistola─. De hecho, TTI incluye en la denominación de algunas de sus armas la película en la que aparecen, y así tenemos JW2 y JW3, según se trate de John Wick 2 o John Wick 3. El logo de TTI se puede ver claramente en el metraje de John Wick 3.

En realidad, TTI no fabrica las armas, sino que las modifica. En el caso de pistolas, se trata principalmente de Glock, junto con su Fórmula 1, la STI 2011 modificada para convertirse en la JW3 Combat Master. En esta tercera edición, John Wick dispara incluso un revólver antiguo Remington 1876 New Model Army, aunque sea un único disparo. Las pistolas que dispara el señor Wick en algún momento de la película son todo Glock ─a excepción de la TTI JW3 STI 2011 Combat Master y puntualmente la HK P30L y la Walther P99 que va recogiendo─, muchas con el toque de TTI: Glock G19 MOS con visor de punto rojo, Glock G34, Glock G19X, Glock G34 FDE. A las pistolas se suma el fusil en calibre de pistola Sig Sauer MPX modificado por TTI y la escopeta Benelli M2 también modificada por TTI. Así que no se puede negar que Taran Butler es otro de los protagonistas de la película, por el entrenamiento de los actores y por las armas utilizadas.

¡Quién fuera John Wick para tener acceso a tanta variedad de armas y el entrenamiento de Taran Butler!

Esperaremos a ver qué pasa en la siguiente, la cuarta, de John Wick.

.