Encuesta: ¿debería exigirse la superación de una prueba de nivel periódica a todo profesional que porte un arma de fuego?

No cabe duda que a menor preparación, menos posibilidades de superar una prueba o examen. En el caso del combate con armas de fuego esto se traduce sencillamente en competencia en el uso y manejo del arma de fuego, que dependerá directamente de la preparación, siendo la prueba o examen definitivo el hecho de tener que hacer uso del arma de fuego en una determinada situación táctica. Sí, las circunstancias de cada situación táctica van a complicar las cosas, pero si ya de origen partimos de una «competencia cuestionable» –o «incompetencia manifiesta»–, la dificultad de la situación se complica hasta el punto de poder llegar a convertirse en negligencia. En otro artículo ya hablamos sobre este tema.

Antes que nos quemen en la hoguera por decir lo que parece evidente, puedes ser tú el que exprese anónimamente su opinión al respecto mediante esta sencilla encuesta. Aunque las respuestas son cerradas, también tienes la opción de dejar tus comentarios más abajo en este artículo. La pregunta de esta encuesta tiene que ser objeto de debate, porque no es lo mismo que el examen sea difícil o que no hayas estudiado lo suficiente.

.