Vídeo estúpido: «Policía América versus Infractores-Policía Española versus Infractores».(2 minutos de lectura)

¡Escúchalo en lugar de leerlo!
Subscribe
Voiced by Amazon Polly


No sé en qué estaría pensando el artista que montó este estúpido vídeo, porque no sé de qué otra manera se podría calificar. A lo mejor lo que pretende es ridiculizar a un policía español que intenta explicar Seguridad Vial a unos niños con una cancioncilla, en lugar de soltarles una aburrida charla con su correspondiente PowerPoint. O quizás lo que intenta decir con el vídeo es que a los infractores hay que dispararles, y que es lo que hay que enseñarles a los niños, en lugar de enseñarles Seguridad Vial con una canción.

En cualquier caso, a los infractores no se les dispara ni en EE.UU., como parece indicar el vídeo, que no aporta ningún dato sobre el caso. Si se trata de infractores de tráfico, se les pone la multa correspondiente. Si se trata de delincuentes se les detiene y pone a disposición de la Justicia, salvo que opongan resistencia en forma de violencia, en cuyo caso puede que los policías se vean obligados a dispararle. Hay que tener en cuenta que ni siquiera en EE.UU., en general, está permitido disparar a un coche en movimiento.

«La Policía de Nueva York tiene prohibido disparar a un coche en movimiento, en tanto en cuanto la única amenaza física sea el coche y no otro arma. Esto quiere decir que está justificado que la Policía dispare contra un coche en movimiento si el conductor les dispara, pero no si el coche es el único peligro».

En EBdT2 podríamos llevarnos una comisión por las ventas fruto de estos enlaces, sin ningún coste adicional para ti.


La Policía de Los Angeles tampoco «disparará armas de fuego contra un vehículo en movimiento, a no ser que una persona en el vehículo suponga una amenaza inmediata de fuerza letal para el policía u otra persona, con un medio diferente al propio vehículo. El vehículo en movimiento por sí solo no constituirá una presunta amenaza que justifique el uso de la fuerza letal por un policía».

Hace poco se incluyó una excepción en la política de uso de la fuerza de la Policía de Washington, Nueva York, Chicago y Las Vegas, para contemplar la posibilidad de disparar contra un vehículo en movimiento en el caso de un atentado terrorista con vehículo, del tipo arrollar personas.

Así que sobran vídeos estúpidos como este, que curiosamente suelen correr como la pólvora por las redes sociales y WhatsApp.



Acerca de Jorge Tierno Rey

Infante de Marina desde 1999, Capitán desde 2007. Experto en nada. Siempre aprendiendo. Me encanta aprender. Sin experiencia real en combate. Traduzco decentemente textos del inglés al español. Fundé y escribo en El Blog de Tiro Táctico (tirotactico.net). Soy un profesor mediocre. Más de 2.500 horas de clase, más de 60 cursos, más de 1.200 alumnos me han sufrido.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Inicio Foros Vídeo estúpido: «Policía América versus Infractores-Policía Española versus Infractores».

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Jorge Tierno Rey hace 1 mes, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.