Lunes, 11 de marzo de 2019, un policía dispara a un hombre que intentaba acuchillarle en Lavapiés. Rectificar es de sabios, máxime cuando lo hace un periodista y es en favor de la intervención de la Policía. ¡Ole!

Un agresor no es una víctima - 11MAR19

No voy a reproducir la noticia actualizada porque puedes leerla aquí directamente ─en el enlace tienes algunos detalles de lo sucedido─. Se trata de un incidente en el que, según el propio artículo del periódico, un «hombre se dirigió a los policías visiblemente alterado y con la intención de agredirles. En ese momento uno de los agentes temió por su seguridad y disparó en la pierna al agresor, causándole una herida leve en el gemelo de la pierna derecha».

Además de que la redacción del artículo parece respaldar la intervención de los policías ─en lugar de condenarla como sucede algunas veces─, hay que destacar que esta mañana el texto de la noticia tachaba de «víctima» al agresor. Pero esta tarde, al volver a leer la noticia me he dado cuenta que han enmendado lo que para mi no solo era un error sino incluso una ofensa. Así que me quedo contento. ¡Ole por Luis F. Durán! (autor del artículo)