El fusil HK433, posible futuro fusil de las FAS alemanas, reaparece con su versión 5 en la feria internacional Enforce Tac 19. SoldierSystems. 07MAR19.

Fusil HK433 exhibido en la feria Enforce Tac 19

Heckler&Koch ─también llamada HK, por si alguien cree todavía 😉 que son marcas diferentes─ exhibió la última versión de su fusil HK433 durante la feria internacional Enforce Tac de este año 2019. En calibre 5’56 mm, este modelo incorpora un cañón de 11 pulgadas y se caracteriza por un color RAL8000 de HK.

Como ya sabrás ─porque te lo contamos en otro artículo─, el fabricante alemán ha presentado este fusil HK433, así como una variante del HK416, al concurso de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) para la adquisición de un nuevo fusil que sustituya al HK G36 actualmente en uso. Echa un vistazo a la versión que exhibieron hace ya un año, sobre la que hablamos en este otro artículo, y notarás unas ligeras variaciones.

Fusil HK433 expuesto en la feria Enforce Tac 19

Culata del HK433 expuesto en la feria Enforce Tac 19

Por ejemplo, la palanca de montar se ha desplazado un poco hacia atrás y ahora es reversible para porder utilizarla por la derecha o por la izquierda del fusil.

Fíjate también en los detalles del alza y punto de mira abatibles que incorpora esta versión del HK433.

Una de las particularidades del HK433 consiste en combinar los controles (palancas y botones) de manipulación típicos de la familia de fusiles M16 y G36, supuestamente para facilitar la transición desde cualquiera de estas familias. A mi me parece una tontería porque los controles estilo M16 son más ergonómicos que los del G36, por lo que se trata de una buena evolución pasar a utilizarlos y dejar atrás los del G36.

Detalle de los controles del fusil HK 433 expuesto en la feria Enforce Tac 19 1

Como puedes ver, el fusil HK433 expuesto en la feria iba dotado del cargador de polímero  de HK para 30 cartuchos. Este cargador incluye una ventana a través de la que observar el indicador de cartuchos en el cargador, que consiste en una marca naranja pintada en el muelle (nada nuevo que no puedas encontrar en cargadores de otras marcas como MagPul). .

Fuente: GRAVES, Eric. Enforce Tac 19 – HK 433 Ver 5. SoldierSystems. 07MAR19.