En memoria de Ron Avery. Estados Unidos. 23 de febrero de 2019.

Ron Avery

Ya han pasado unos días de su fallecimiento y me acabo de enterar. Nos deja otro de los más grandes tiradores y maestros, Ron Avery, que ha sido protagonista de algún artículo en este blog. Se trata de un hombre que a pesar de su sabiduría, experiencia y competencia se mostraba tremendamente humilde y entregado a la causa de enseñar a los demás a convertirse en mejores tiradores.

El otro día escuchaba una entrevista para Firearms Nation Podcast en la que ─entre otras cosas muy interesantes─ decía que empezó a competir en tiro en 1980. En 1982 perdió a su compañero de habitación de la Academia, otro policía, en un accidente de tráfico; fue él al que enviaron al lugar del accidente. Su muerte le afectó, como es lógico, y tenía que despejarse tras perder a su compañero, así que se fue a la montaña de acampada. Al escalar unas rocas resbaló y cayó desde una altura de más de 7 metros. Se dislocó la muñeca y sufrió varias fracturas, incluido cráneo y pelvis, y tuvo que arrastrarse más de un kilómetro en busca de ayuda. Cuando estaba recuperándose de sus heridas en el hospital se propuso dos cosas: intentar convertirse en un campeón a nivel nacional y ayudar a los buenos a ganar batallas. Así empezó una larga carrera dedicada a la alta competición ─con excelentes resultados─ y a enseñar a otros a adquirir competencia en el uso y manejo de la pistola ─tanto tiradores deportivos como profesionales─.

Ron Avery era muy conocido entre los mejores tiradores e instructores del mundo por sus cualidades como persona, como instructor y como tirador. Su pérdida deja un enorme vacío difícil de llenar. Si no lo conoces lee estos artículos suyos.

Este es su obituario:

Ron E. Avery falleció el sábado, 23 de febrero de 2019, tras una larga lucha contra el cáncer. Tenía 62 años y vivía en Ouray, Colorado (EE.UU.). Ron era policía veterano, además de un prestigioso investigador y tirador de talla mundial, que participó en multitud de competiciones a nivel local, estatal, nacional e internacional. Impartió formación en armas de fuego a todos los ejércitos de las Fuerzas Armadas estadounidenses, a unidades selectas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estadounidenses, a cientos de cuerpos de policía local, estatal y federal, y a innumerables clientes en el sector privado.

Fue cofundador del centro de formación Tactical Performance Center en St. George, Utah (EE.UU.), que enseña su doctrina de Reactive Shooting. Además, es el autor del futuro libro Reactive Shooting, que explica esta doctrina al detalle. Ron escribió en muchas publicaciones diferentes y tenía su propia columna en el sitio web PoliceOne.com.

Ron deja atrás a su mujer Michelle Poirier y sus hijas Sarah Smith (Avery de soltera) y Samantha Avery, junto con sus cuatro hermanos (Paul, Neil, Alan y Bob) y cuatro hermanas (Barbara Avery, Mary Bennett, S. Avery Smith y Joan Poundstone).

Por su expreso deseo no hubo velatorio ni funeral y fue incinerado.

Se pretende realizar un acto en su memoria durante el campeonato nacional de la Asociación Estadounidense de Tiro Práctico [United States Practical Shooting Association (USPSA)] el próximo septiembre de 2019 en St. George, Utah (EE.UU.).

Tiradores y profesionales de las armas le echaremos mucho de menos.

¡Descansa en Paz, Hermano de Armas!

.