¿No tienes tiempo? Lo que te falta es organización. ¡El día tiene 24 horas! Por Arnold Schwarzenegger.

Todos los comienzos de año empiezan cargados de buenas intenciones, nuevos propósitos, grandes ideas, etc. Pasada la euforia inicial ─digamos después de los 100 primeros días, o incluso ya cuando se acerca el final de año y es demasiado tarde─, uno se da cuenta que todas esas buenas intenciones, nuevos propósitos, grandes ideas, etc. han quedado atrás sin pena ni gloria, sin que les dedicaras «tiempo». La excusa más habitual es ¡no tengo tiempo!, pero la realidad es que el día tiene 24 horas y si te organizas bien ¡sí tienes tiempo!. Esto es lo que Arnold Schwarzenegger nos explica en el siguiente vídeo, que afortunadamente puedes ver con subtítulos en español ─si el inglés no es lo tuyo─. ¿Por qué Arnold? Porque ha demostrado que hay tiempo para llegar a lo más alto en el Deporte, en el Cine y en la Política.

La cosa está clara. Se trata de organizarse bien para sacarle todo el provecho a las 24 horas que tiene el día, los 365 días del año. Solo de esa manera se puede intentar tener éxito y, después de muchos fracasos, todo llegará. Desde luego, nadie dice que sea fácil, sino todo lo contrario. Se empieza por actuar y no quejarse con ¡no tengo tiempo!

En el tema que nos ocupa ─eso del combate con armas de fuego─, solo dedicándole tiempo, ni más ni menos que el necesario y suficiente, se puede adquirir competencia. Plantéate la pregunta ¿cuánto tiempo dediqué el año pasado a entrenar para adquirir competencia en el combate con armas de fuego? Puedes desglosar la cuestión en varias preguntas: ¿cuánto tiempo le dediqué el año pasado al tiro en seco¿cuánto tiempo le dediqué el año pasado al fuego real¿cuánto tiempo le dediqué el año pasado al adiestramiento físico? ¿cuánto tiempo le dediqué el año pasado al estudio (vídeos, conferencias, artículos, podcast, cursos) del arte marcial del combate con armas de fuego?

Pero «lo pasado, pasado está». Dejando las excusas atrás, lo importante es pensar no tanto en el pasado, ni en el futuro, sino en el presente, en lo que puedes hacer ahora mismo. Así que la pregunta es ¿cuánto tiempo vas a dedicarle este año a entrenar para adquirir competencia en el combate con armas de fuego? Esto es, ¿cuánto tiempo vas a dedicarle este año al tiro en seco¿cuánto tiempo vas a dedicarle este año al fuego real¿cuánto tiempo vas a dedicarle este año al adiestramiento físico? ¿cuánto tiempo vas a dedicarle este año al estudio (vídeos, conferencias, artículos, podcast, cursos) del arte marcial del combate con armas de fuego?

Recuerda que la clave es la organización. El día tiene 24 horas. Tienes tiempo para todo lo que te propongas.

.